MatraX Lubricants: el sentido a diez años de historia

Este año se cumple la primera década desde que comenzaron a asentarse los cimientos del proyecto de MatraX Lubricants. Desde 2007 está en constante desarrollo este proyecto asentado bajo un branding definido y la evolución de unos valores e ideas en el camino de la innovación tecnológica, la variedad de catálogo y el compromiso con el medio ambiente. Con presencia actualmente estable en 35 países, esos son los tres principios que han servido fundamentalmente como argumentos sólidos de implantación.

La apuesta desde el principio fue la del control del proceso de elaboración del producto. MatraX Lubricants desarrolla en laboratorios propios las formulaciones químicas que dan lugar a las diferentes gamas de lubricantes minerales y sintéticos. Este punto de partida es el que ha permitido la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada momento del mercado y sus exigencias y necesidades; también al mismo tiempo para la diversificación de los productos a distintos sectores. El sentido a esta labor está acreditado por diferentes sellos de calidad recibidos y las homologaciones que han otorgado los principales fabricantes de automoción.

Variedad

Actualmente, y tras esos diez años de evolución, el catálogo de MatraX Lubricants cuenta con más de 160 referencias de lubricantes de motor de diversas gamas, pensados para diferentes modelos de automoción e industriales, desde motores ligeros hasta maquinaria pesada de obras públicas, además del complemento de otras especialidades de fabricación propia. Con ello se cubren las necesidades de muy diferentes sectores.

Como puntos en común de una gama variada, estos lubricantes cumplen con el propósito de mejora de la eficiencia del motor y ayuda a la reducción del consumo, prolongando la vida de los propulsores y reduciendo los riesgos de averías. Son también unos productos desarrollados en términos de respeto y la sostenibilidad medioambiental.

Estos diez años quedan como un excelente soporte sobre el que se trabaja ya en la apertura de nuevos caminos, dentro de un proyecto que sigue creciendo y que plantea estrategias en nuevos países y la ampliación del catálogo a las necesidades del mundo del motor actual.

Dejar una opinión