Mercedes presenta su W11, un coche para hacer Historia

El monoplaza favorito para la temporada 2020 de Fórmula 1 ya está aquí. El Mercedes W11 ha sido presentado este viernes en el Circuito de Silverstone, Inglaterra, en medio de una gran expectación.

No en vano, se trata de la montura que podría abrirle las puertas de la Historia a la formación de Brackley, en el supuesto de que sumaran su séptima corona consecutiva en esta campaña. De lograrlo, la magnitud del hito sería tan grande que, en los 70 años vividos en la Categoría Reina, ningún otro conjunto lo ha conseguido.

Con estos desafíos rondando sus mentes, se han presentado los protagonistas en el box del autódromo del Reino Unido. Allí, antes de que la nueva máquina echara a andar, el director de la escudería, Toto Wolff, y sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, han expresado sus impresiones de cara a la nueva campaña.

 

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1229020649324269568

“El éxito consiste en dar cada paso a su debido tiempo. Y el éxito de hoy será realizar un buen shakedown para hacer el kilometraje y el ‘filming’ que nos permita obtener buenas sensaciones del coche para acudir a Barcelona donde poder realizar unos test de pretemporada sólidos y en el que podamos trabajar bien y recojamos datos que nos permitan prepararnos para Melbourne. Todo es un paso a paso”, ha manifestado Wolff.

Por su parte, el corredor británico tiene en mente lograr su séptimo entorchado en el curso que acaba de arrancar. Esa gesta le situaría como el corredor más laureado de la Historia, empatado con el alemán Michael Schumacher.

Sin duda, el hexacampeón de Stevenage, defensor de la corona, se perfila como el principal candidato para conquistar un nuevo cetro que representaría a nivel individual el quinto con Mercedes, tras uno sellado con McLaren. Sin embargo, a pesar de las dimensiones del desafio, el 44 asegura estar libre de toda presión… de momento.

 

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1228338044815781888

“¿Presión? Creo que a estas alturas de la temporada no sientes realmente presión. Debes estar centrado, pero es una época en la que puedes disfrutar más. Es increíble. Los compañeros han estado trabajando durante meses y meses para lo que vemos en el garaje hoy y para estar seguros de lo que nos entregan a Valtteri y a mí”.

En un claro guiño a su compañero Valtteri Bottas, le señaló como su principal rival. A pesar de esos cumplidos, los jóvenes talentos de Charles Leclerc y Max Verstappen también se lo pondrán muy difícil.

Sobre el monegasco de Ferrari y el holandés de Red Bull, declaró que es divertido pelear con ellos. No obstante, puntualizó que prefiere hablar en la pista porque tiende a verlo -actuar de otro modo- como un signo de debilidad.

https://twitter.com/LewisHamilton/status/1228306706461024258

Por su parte, el piloto escandinavo quiere demostrar que puede vencer a su vecino de box después de tres años sin lograrlo a pesar de contar con el mismo coche.

“Me he cuidado mucho. El año pasado es una buena base sobre la que seguir creciendo. Considero que fue una buena temporada, en la que conseguí muchas mejoras y un aprendizaje en muchas áreas de trabajo conjunto con el equipo. Durante este invierno ha sido el momento de analizar lo ocurrido el año anterior para mejorarlo y eso es lo que trataré de hacer”, ha expuesto el escandinavo.

 

https://twitter.com/PET_Motorsports/status/1228249204608421888

Tras esas breves manifestaciones delante del bólido, llegaba el momento de pasar a la acción. Bottas ha sido el encargado de completar las primeras vueltas con el W11, para después entregar el testigo a su jefe de filas e indiscutible número uno de la estructura de la estrella. En total, cien kilómetros, distancia permitida en los ‘filming days’.

Ya sobre el asfalto, ninguna sorpresa en la estética del Mercedes W11. Lucía la tradicional pintura que da nombre a las flechas de plata, una tonalidad que habita en los coches de Mercedes desde su aterrizaje en el Gran Circo en 2010.

En este aspecto la única variación se ha mostrado en los tonos burdeos que ahora pueblan parcialmente el bólido. No obstante, esta leve diferenciación cromática relacionada con un nuevo patrocinador, la compañía INEOS, se había dado a conocer el diez de enero en Londres, donde se descubrió la ‘nueva’ decoración.

 

https://twitter.com/PET_Motorsports/status/1228297243926634496

A nivel del diseño, el Mercedes W11, mantiene una línea de diseño continuista con su antecesor, el W10. Sigue una evolución que ha permitido perfeccionar detalles de un conjunto que ofreció extraordinarios resultados en la pasada campaña.

Siguiendo ese refrán que dice “para qué cambiar lo que funciona bien”, los ingenieros alemanes han tomado la base de 2019 para mejorarla y pulir aquellos aspectos susceptibles de ello.

Tras esta puesta de largo, les aguardan ya los test de pretemporada que se celebrarán del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Después llegará el fuego real en el  el calendario del Mundial 2020, que arrancará el 15 de marzo en Australia.

Mercedes W11: Mercedes AMG Petronas F1

 

Dejar una opinión