El mundial de Fórmula 1 llega al Autodromo Nazionale di Monza con Hamilton como líder de la clasificación, seguido de Vettel a 17 puntos de distancia. Las flechas plateadas han ganado el GP de Italia en los últimos cuatro años y, sin embargo, en esta ocasión no parecen llegar con la confianza que merece tan sólido récord.
La victoria rutilante de Vettel en el Spa-Francorchamps la semana pasada y la admisión por parte de todos, incluidos Hamilton y Toto Wolff, de que el coche de Ferrari es el más rápido de la parrilla, ha sembrado la preocupación en la casa Mercedes, al mismo tiempo que ha reavivado la llama de la lucha por el título. Y es que la nueva edición de la máquina roja ha demostrado ser un contrincante a la altura de la hegemónica potencia que instauraron los Mercedes en 2014 con el cambio a los motores V6.
¿Podría Monza ser un punto de inflexión en la lucha por el título?
La de Monza es la prueba número 14 de 21 y, como su propio sobrenombre de “El Templo de la Velocidad” muy bien indica, la italiana es una de las pistas más rápidas del calendario junto con Azerbaiyán y México, lo que favorece a la potencia bruta de los Ferrari. Todo esto, sumado al ilusionado estado de ánimo del equipo italiano y la ventaja de competir arropado por la marea roja de los apasionados ‘tifosi’, está inclinando las apuestas a favor de Vettel. Monza además guarda gratos recuerdos para el alemán, ya que allí fue donde consiguió su primera victoria de Fórmula1. Si consigue ganar de nuevo este Domingo, será la primera victoria de Ferrari en casa en ocho años, desde que Fernando Alonso lo consiguiese en 2010.
«Sabemos lo que está pasando. Sabemos que tenemos un gran coche. Tenemos un coche que ha funcionado más o menos en todas las pistas – en algunas mejor, en otras peor. Sabemos que tenemos un buen paquete, pero no podemos confiar solo en eso. Tenemos que hacer que suceda, Kimi y yo en el coche, todo el equipo de ingenieros en la pista, todos los de Maranello, tenemos que combinar todas las fuerzas» afirmaba Vettel en declaraciones a la prensa.
Los de Red Bull por su parte no cuentan con conseguir un gran resultado en Monza, pista adversa para sus coches, por lo que han optado por instalar en el vehículo de Ricciardo el nuevo motor ‘spec3’ de Renault y encajar lo mejor posible la subsecuente penalización. Los otros protagonistas del día podrían ser por lo tanto Ocón y Pérez del nuevo Racing Point Force India, quienes consiguieron unos merecidísimos quinto y sexto puestos en el GP de Bélgica. Sea como sea, el mundial está más apasionante que nunca!
Por T.C. | Photo: romanzosportivo
Deja un comentario