Nani Roma ficha por el BRX Team para el Dakar 2021

El nuevo equipo, Barhain Raid Extreme (BRX Team), ha anunciado esta martes la incorporación estelar del español Joan Nani Roma como su primer piloto para debutar en la próxima edición del Rally Dakar.

Gestionada por la exitosa estructura británica, Prodrive, la formación del Golfo Pérsico ha apostado por la experiencia y calidad del veterano corredor catalán. No en vano, ha participado en 24 ocasiones en la mítica carrera, proclamándose campeón en 2004 (motos) y en 2014 (coches).

Es más esos registros, le mantienen como uno de los tres únicos competidores que se han coronado en el Dakar en motos y coches en toda la Historia, junto a los franceses Hubert Oriol y Stephane Peterhansel.

Así las cosas, el de Folgarolas emprende una nueva aventura profesional después de correr con Borward en 2020, experiencia que no resultó todo lo fructífera que se esperaba, fundamentalmente por el escaso rendimiento de la máquina.

Estoy muy feliz y muy motivado ante este proyecto que es muy interesante y divertido. No obstante, también se trata de un gran reto el que tenemos por delante, lo cual hace de él que sea aún más motivante. Cuando trabajas con gente que habla tu mismo idioma, donde existen recursos, conocimiento y posibilidades, te motiva mucho más”, ha manifestado el catalán.

 

“Aunque no será fácil, estaremos arropados por gente con calidad y recursos. Estoy muy agradecido a David Richards, a Mumtalakat, así como al equipo de ingenieros por la confianza que han depositado en mí. Ahora es el momento de ponerme a trabajar a tope. La combinación de Mumtalakat y la experiencia de Richards junto a Prodrive a la hora de construir coches ganadores son un gran respaldo”, ha concluido el bicampeón del Dakar.

Tras estas palabras, Roma sabe que a partir de ahora tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de liderar un ambicioso proyecto que pretende convertirse en toda una referencia en la carrera más dura del Planeta.

Y precisamente, el primer paso será comenzar con el desarrollo del BRX T1 4X4, su nueva montura. Estará propulsado por un bloque biturbo V6 de 3,5 litros y una potencia máxima de 405 CV, mientras que Prodrive es el responsable de su construcción e Ian Callum del diseño de la carrocería. En principio, Barhein Raid Extreme tiene previsto desvelar el vehículo el próximo mes de octubre.

Nani es uno de los corredores del Dakar con más experiencia, como demuestran sus 24 participaciones, en las que ha logrado victorias en motos y coches. Además, ya ha estado trabajando intensamente con los ingenieros de Prodrive para prestarles su amplia experiencia y en los próximos meses completará miles de kilómetros de pruebas”, ha manifestado, el director del BRX Team”, David Richards.

https://twitter.com/BRaidXtreme/status/1272509228121554945

Alterados los planes iniciales del equipo por la eclosión de la pandemia, el programa de pruebas arrancaría a finales de septiembre en Inglaterra, nación que acoge las instalaciones centrales de Prodrive.

Tras esa primera toma de contacto en la que se extraerán las conclusiones iniciales sobre la máquina, viajarán a Oriente Medio en octubre donde realizarán completos ensayos.  Y aunque no estarán presentes en el Rally de Andalucía (6-10 octubre), que tomará el testigo del tradicional Rally de Marruecos como ensayo general previo al Dakar, podrían correr en alguna ronda en Oriente Medio. Esto último dependerá de la evolución de la situación sanitaria originada por el coronavirus en esa región oriental.

Por otra parte, se desconoce quién ocupará el asiento del otro automóvil. No obstante, el nonacampeón francés del Mundial de Rallyes, Sébastien Loeb, y el irlandés Kris Meeke, se postulan como los grandes favoritos. Cabe recordar que el británico estuvo muy cerca de competir con Overdrive (categoría SSV) en la pasada campaña.

Imágenes Nani Roma: Barhein Raid Extreme

Dejar una opinión