¿Por qué no volverá a subirse Alonso al McLaren MCL34?

Desde el pasado GP de Francia F1 cuando se hizo público que Fernando Alonso no volverá a subirse al McLaren MCL34 en ningún test, se ha levantado una polvareda al respecto. En el paddock la medida causó extrañeza.

De hecho, muchos han recordado que el corredor español había probado el bólido de Fórmula 1 durante los ensayos que tuvieron lugar los días 2 y 3 de abril en el Circuito de Sakhir en Baréin.

Entonces, ¿por qué ha cambiado drásticamente la postura del conjunto de Woking respecto al papel del asturiano? Esa es la pregunta que se han formulado muchos protagonistas del Gran Circo, incluyendo a los medios especializados, que no han escatimado titulares sobre la polémica.

 

 

Sin una respuesta oficial hasta ahora, los rumores y las teorías conspiranoicas no han parado de crecer alrededor de este tema, el cual han tenido su punto álgido la semana pasada. Según una presunta noticia, el Fernando Alonso y la escudería de Woking habrían separado sus caminos  de un modo definitivo.

 

 

Sin embargo, desde el entorno del asturiano, sorprendidos con esas informaciones, se han apresurado a desmentirlas. Es más, el ovetense permanecerá con su papel de embajador en el equipo británico. 

Otra cuestión bien distinta es que se ponga nuevamente a los mandos de su actual monoplaza, algo que no volverá a suceder. Por tanto, adiós a sus funciones como probador del equipo.

Seidl, el responsable de la decisión

El responsable de la medida, el director deportivo de McLaren Andreas Seidl, ha querido zanjar el asunto explicando los motivos que le han llevado a adoptarla. 

“Fernando decidió el año pasado que no deseaba continuar en la categoría si no contaba con un coche que no  fuera capaz de conseguir victorias, por lo que no tuve más remedio que aceptarlo”.

 

 

“Entonces, Zak Brown decidió buscar una gran pareja de pilotos con Lando y Carlos. Ellos han ofrecido un gran rendimiento durante el primer tercio de la temporada y son la combinación ideal para la situación en la que nos encontramos. Junto a nosotros, pueden convertirse en pilotos top. Espero que demos los mismos pasos desde la escudería”.

 

 

Además, ha asegurado que “ellos (Sainz y Norris) son el futuro del equipo y por ello les doy cada segundo de pruebas que tenemos. Por tanto, no tiene sentido brindarle a Fernando tiempo de test. Esa fue mi determinación. Por supuesto, hubo titulares inmediatos en la F1. Pero es todo”.

Así las cosas, Seidl ha querido zanjar la polémica sobre el papel de Fernando Alonso en la formación británica: “Fernando sigue siendo parte de la familia Mclaren”.

Para finalizar, Seidl ha querido reconocer la valiosa aportación del asturiano en el desarrollo del MCL34 y del que ahora están cosechando buenos frutos. No en vano, el conjunto ocupa la cuarta plaza en la Clasificación de Constructores del Mundial de Fórmula 1, solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

 

 

“El año pasado nos dio muchísima información para el desarrollo del monoplaza de la actual temporada. Además hizo un gran trabajo hasta el último día con un coche que en 2018 no era competitivo ”.

Para finalizar, tampoco se ha olvidado de reconocer la admiración que siente por la figura automovilística del español. No en vano ha reconocido que ya quiso trabajar con Fernando Alonso cuando aquel militaba en el programa deportivo de Porsche. Es más, ha asegurado que es uno de los mejores pilotos del planeta.

 

Alonso, entre el Dakar y la F1

En otro orden, el piloto español continúa sin deshojar la margarita sobre su futuro profesional. Después de vencer en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans y coronarse campeón en la Súper Temporada 2018-2019 del WECel ovetense tiene su agenda libre hasta finales de año.

 

 

De momento, Fernando Alonso permanece a la espera de un hipotético regreso a la Fórmula 1 con una escudería ganadora. Si no llega esa oportunidad, su debut en el Rally Dakar parece la opción con más peso.

Imágenes: Instagram Fernando Alonso & McLaren.

 

Dejar una opinión