Motores ligeros y pesados: Nuevos productos de máxima calidad y alta tecnología

MatraX Lubricants ha lanzado sus nuevas gamas de productos de máxima calidad para motores ligeros (turismos) y motores pesados (camiones) gasolina y diésel. Con esta importante ampliación en su catálogo, la compañía persigue, por un lado, ofrecer el aceite que mejor satisfaga las necesidades de los clientes y, por el otro, posicionarse en lo más alto del sector mundial de los lubricantes.

Desarrollados por un equipo multidisciplinar altamente cualificado en nuestro avanzado laboratorio de I+D, los nuevos fluidos poseen las principales certificaciones internacionales. Asimismo, cumplen  las especificaciones establecidas por los fabricantes mundiales y las más rigurosas normativas en materia de emisiones contaminantes.

Como reflejo del firme compromiso ecológico de la compañía y de su vanguardista tecnología, nuestros fluidos favorecen el ahorro de combustible, el cual, por cierto, será muy bien recibido por los conductores, especialmente ahora que los precios de los carburantes marcan máximos históricos.

Entre las 25 nuevas referencias, 17 destinadas al sector de los motores ligeros y ocho para el de los motores pesados, destacamos los siguientes:

Motores ligeros

MatraX InfluX 0W30 P

Este lubricante con una composición 100% sintética de altas prestaciones y bajo contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Low SAPS) ha sido desarrollado especialmente para los nuevos motores Euro 6 del Grupo PSA (Peugeot y Citroën), líderes de ventas en Portugal y España.

Basado en su tecnología de última generación, combate con gran eficacia el desgaste durante los periodos ‘Start & Stop’, maximizando el ahorro de combustible. Entre sus propiedades más importantes también se encuentra su fácil arranque en frío, operación que suele generar un alto nivel de desgaste en los componentes mecánicos.

MatraX InfluX 0W30 V-LL

Nuestro aceite 100% sintético ha sido especialmente formulado para propulsores gasolina y diésel de turismos del grupo VAG (VW, Audi, Seat y Skoda) que requieran intervalos de mantenimiento extendidos (WIV). Asimismo, es compatible con los motores del grupo Volkswagen, tanto gasolina como diésel Euro 4, 5 y 6,y que estén equipados con sistemas de post-tratamiento de gases de escape.

Debido a su máximo rendimiento y versatilidad, está indicado en motores de cualquier marca que necesiten un fluido sintético de calidad compatible con los modernos sistemas de post-tratamiento anteriormente citados. En todos ellos ofrece, además de una máxima protección, una eficaz limpieza del propulsor, esencial para evitar la formación de depósitos.

MatraX InfluX 0W20 VC

El uso de dicho fluido 100% sintético de última generación es obligatorio en los nuevos motores Volvo DRIVE-E gasolina y diésel equipados con catalizadores y filtros de partículas. Orientado a los automóviles de última generación Euro 4, 5 y 6  que requieran un lubricante con la especificación ACEA C5, también se recomienda en motores gasolina y diésel en los que el fabricante aconseje el empleo de un lubricante 0W30 con especificación ACEA A1/B1. Destaca por su gran resistencia a altas temperaturas y a la oxidación, así como por un excelente ahorro de combustible.

MatraX InfluX 5W30 DPF-C3

Al margen de las citadas novedades, uno de los productos más vendidos en la gama de motores ligeros, MatraX InfluX 5W30 DPF-C3, ha recibido una importante actualización. Este aceite sintético destinado a los propulsores de turismos diésel y gasolina de última generación, ha aumentado sus especificaciones tras incorporar ACEA C3-21, API SN Plus / SP e ILSAC GF-6.

Compatible con los vehículos de los principales fabricantes mundiales de turismos, este fluido de gran calidad y última tecnología está formulado para cumplir con las especificaciones de los turismos equipados con filtros de partículas en el escape (DPF). Proporciona una significativa reducción en las emisiones, favoreciendo la protección medioambiental.

 

Motores pesados

MatraX Heavy InfluX 5W20 LDF

Potenciado por su estabilidad térmica y especial aditivación, nuestro fluido 100% sintético de alta gama y máximo rendimiento presenta una gran eficacia en largos intervalos de cambio de aceite, reduciendo así los costes de mantenimiento.

Con un bajo contenido en cenizas (Low SAPS) su uso está indicado en motores de nueva generación equipados con los sistemas de post-tratamiento, que satisfacen la legislación de emisiones GHG. Especialmente desarrollado para camiones y autobuses MAN con motores Euro 6, proporciona un gran rendimiento en frío.

MatraX Heavy InfluX 5W30 FA

Formulado con una composición 100% sintética y de máxima calidad, dicho lubricante protege con gran eficacia los motores pesados diésel, propiciando un ahorro de combustible superior al 1%. Su bajo contenido en cenizas (Low SAPS), posible gracias a una excelente aditivación, le convierten en un fluido ideal para propulsores de nueva generación con sistemas de post-tratamiento, entre otros, los filtros de partículas diésel (DPF).

MatraX Heavy InfluX 10W40 LA

El bajo contenido en cenizas (Low SAPS) logrado con unos avanzados aditivos, convierten a este lubricante 100% sintético en un producto destinado a los motores pesados diésel que montan sistemas de post-tratamiento establecidos por la normativa Euro 6 y anteriores.

Gracias a una cuidada formulación y a sus bases sintéticas de alta calidad, favorece un bajo consumo de aceite y el ahorro de combustible, siendo compatible con los motores pesados diésel de cualquier marca necesitados de un fluido que mejore las prestaciones del carburante. Destaca por haberse hecho acreedor de especificaciones técnicas tan exigentes como Scania Low Ash y Volvo VDS 4.5, cumpliendo con las correspondientes normativas de emisiones.

Imágenes: MatraX Lubricants.