Oliver Solberg entrena en España tras ampliar su programa en el WRC

El piloto escandinavo Oliver Solberg continúa dando pasos cortos, pero firmes, hacia la élite de la especialidad. De hecho, esta misma semana ha estado entrenando jueves y viernes en nuestro país para continuar aclimatándose a su nueva montura, el Skoda Fabia Rally2 evo.

Pero es que poco antes de visitar España ha comunicado la extensión de su programa en el Mundial de Rallys 2020. Concretamente, se trata del Rally de México en el que participará del 13 al 16 de marzo a bordo de su Volkswagen Polo GTI R5, misma máquina con la que debutó en el WRC en el Rally de Gales-Gran Bretaña 2019.

https://twitter.com/OliverSolberg01/status/1225754832922972160

De ese modo, el sueco-noruego se ha asegurado su presencia en las tres primeras rondas consecutivas del WRC 2020 en la presente campaña. Pleno: tres de tres. Arrancó el curso en el Rallye de Montecarlo.

Allí, tras superar un incidente en el que dañó una rueda trasera de su misil alemán, supo rehacerse y demostrar su personalidad y talento. Pero es más, concluyó con una actuación bastante destacada, teniendo en cuenta que se trataba de su bautismo de fuego en una de las carreras más desafiantes del calendario.

Firma con Skoda, gran paso en el WRC3

Fruto de esa participación en la comparecencia alpina -y de lo demostrado hasta ese momento- recibía pocos días después (27 de enero) el apoyo oficial de Skoda Motorsport. Una alianza para ponerse al volante de un Fabia Rally2 evo que le permitirá completar un programa parcial en la categoría WRC3 del Mundial de Rallyes. Pero la buena noticia se completaba con el hecho de que se alternará al volante del coche checo con su cohete germano.

Por tanto, se subirá tanto al Polo GTI como al Fabia en un número por determinar de citas de la especialidad, en las que sumará kilómetros y experiencia, ganando al mismo tiempo polivalencia por tratarse de dos máquinas relativamente distintas.

Tras ese acuerdo con la firma perteneciente al Grupo VW, se subía a su nueva herramienta de trabajo. Al mismo tiempo, anunció a finales de enero que se pondrá por primera vez a los mandos de la máquina de Mlada Boleslav en el Rally de Suecia, que tendrá lugar del 13 al 16 de febrero.

 

Debut en Suecia con Skoda: un sueño

Oliver Solberg no podría haber soñado en un mejor debut con el Fabia que ante sus paisanos que le llevarán en volandas durante la prueba en la clase de bronce del certamen en la que competirá.

Por cierto, la clásica prueba nórdica ha estado a punto de cancelarse por las altas temperaturas registradas que han provocado la escasez de nieve en los tramos. Solo una solución de urgencia en la que se ha decidido recortar la distancia cronometrada y, evidentemente el número de especiales, ha logrado mantenerla en pie.

 

https://twitter.com/OliverSolberg01/status/1225754832922972160

 

Oliver Solberg rueda en nuestro país

Antes de encarar la carrera escandinava, el joven ha rodado esta semana con su Fabia en España. Sorprende el hecho de que lo haya hecho en tramos de tierra, cuando en menos de siete días deberá enfrentarse al hielo y a la -escaso- blanco elemento en su país.

Por otra parte, algunas fuentes afirman que Oliver también podría inscribirse para el Rally Safari, sexta cita del certamen que se celebrará del 16 al 19 de julio en Kenia, África.

En definitiva, y tal como nos explicó en una entrevista exclusiva, Oliver Solberg continúa acercándose al Mundial de Rallyes, sin prisa, pero dando pasos firmes, para ir creciendo como piloto paso a paso y sin precipitarse.

https://twitter.com/OliverSolberg01/status/1225468815183667201

Así las cosas, Oliver Solberg ha arrancado con fuerza una campaña en la que deberá confirmar las grandes expectativas generadas en la anterior. No se puede obviar que al convertirse en el vencedor más joven en la historia del Certamen Europeo de Rallyes, tras imponerse en el Rallye de Liepaja (Letonia) 2019, su trayectoria profesional ha experimentado un gran salto.

Heredero de los genes familiares

Hijo de Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallyes 2003 con Subaru,  y de su madre Pernilla, una destacada piloto en esa misma disciplina, no hay duda de que este talentoso adolescente ha heredado los genes familiares. Ahora le corresponde a él ‘volar solo’ y hacerse un hueco en una especialidad donde la competencia resulta feroz.

Sin embargo, puede tomar como referencia el caso de su amigo Kalle Rovanperä. El finlandés cuenta con tan solo un año más ha dado el salto al WRC en esta campaña con Toyota, después de deslumbrar con Skoda, lugar que ahora ocupa Solberg.

Imágenes de Oliverg Solberg: Twitter de Skoda Motorsports y Oliver Solberg.

 

Dejar una opinión