Pepe López correrá el Rally de Montecarlo con Citroën

El piloto madrileño Pepe López disputará la próxima edición del Rally de Montecarlo 2020 que se celebra del 23 al 26 de enero próximos a bordo de un Citroën C3 R5 en la categoría WRC3.

Después de proclamarse Campeón en el Nacional de Rallys de Afalto (CERA) y del nuevo Súper Campeonato de España de Rallys 2019 con su copiloto Borja Rozada en el equipo Sports & You, la firma de los dobles chevrones ha ‘depositado su confianza’ para que participe en la prueba inaugural del Mundial de Rallyes 2020, obviamente junto a otros corredores. Así lo ha comunicado este martes el fabricante de Versalles a través de una nota de prensa.

 

 

De este modo, Pepe López retornará al Mundial de la especialidad sobre las heladas carreteras de los Alpes Franceses en Gap. Su primera competición a lomos del cohete galo se produjo en el Rally de Cataluña de 2018, en la que a día de hoy se mantiene como su última participación internacional. Al parecer, la noticia se ha materializado después de unas arduas negociaciones con la marca gala.

Sin duda, se trata de una extraordinaria oportunidad para que el español se muestre en el centro planetario que supone competir en la mítica prueba del Mundial de Rallys. De este modo, el deportista ha visto cumplido un objetivo que persigue desde que sentó por primera vez a uno de estos coches bajo la disciplina de la formación lusa Sport & You.

 

 

La mala noticia es que no estará bajo el cobijo de una de las dos estructuras que correrán en los alrededores de Mónaco con apoyo oficial. Tras una breve incursión en el Campeonato Europeo de la mano de Peugeot Sport, regresó a su hábitat natural en junio de 2018, buscando el apoyo que ahora ha alcanzado con la estructura gala.

Cabe destacar que la presencia de ‘Súper López’ en ‘El Monte’ no ha partido del seno de Citroën España, pero sí ha recibido cierta ayuda de la estructura de Citroën Racing. En realidad, se ha impulsado desde el seno del piloto y de sus propios allegados, quienes han apostado fuerte por su concurso. Una vez más, la voluntad y calidad de un deportista y ciertos apoyos han obrado el milagro.

 

 

Sea como fuere, el madrileño tomará la salida en la única cita del WRC 2020 que se dispute en el país vecino, toda vez que ha desaparecido del calendario el Tour de Corse, algo muy importante para Citroën.

Toda vez que el C3 R5 ha experimentado un importante salto prestacional  tras los ensayos realizados con el coche en diversas citas dentro del WRC2 Pro, se abren buenas expectativas para nuestro compatriota en la legendaria carreta.

 

Ostberg y Rossel, con apoyo oficial

Concretamente, la dupla española compartirá asfalto junto a la alineación oficial del conjunto galo compuesta por Mads Ostberg y Torstein Eriksen en la estructura del PH Sport en la categoría WRC2, así como Yohan Rossel y Benoit Fulcrand dentro del WRC3.

Gracias a su dilata experiencia y a su victoria en el Rally de Cataluña 2019, la dupla noruega participará en un programa muy extenso en 2020. De hecho, tomarán la salida en un total de ocho citas del Mundial (Montecarlo, Suecia, Portugal, Italia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y Japón), las mismas que la pareja francesa, a excepción de esta última y Suecia.

 

 

Por otra parte, cabe recordar que junto a Mads Ostberg, Yohan Rossel y Pepe López, también Nicolas Ciamin tomará la salida en la carrera alpina con un  vehículo galo, al igual que el excampeón francés de alfalto Yoann Bonato, uno de los encargados de desarrollar el C3 R5. A los mandos de la sexta unidad se pondrá Eric Camilli, quien ya se impuso en el Rally de Cataluña dentro de la categoría WRC2 a bordo de ese mismo ‘cohete’.

 

Imágenes: Citroën.

 

 

Dejar una opinión