Previo GP de Alemania MotoGP 2019: La cita favorita de Márquez

Ya está aquí el GP de Alemania MotoGP 2019, novena escala del Campeonato, que arranca este viernes en el Circuito de Sachsenring. Y si en casi todas las citas del calendario Marc Márquez se postula como el gran favorito en la prueba germana lo es aún más. Allí encadena ¡nueve triunfos consecutivos! en las tres categoría de al especialidad.

 

 

Además está pletórico de confianza. Tras su segundo puesto en Holanda, llega líder con 44 y 52 puntos más que las Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, respectivamente, y 59 por encima de Álex Rins. Sus rivales deberán esforzarse para que el Mundial no quede sentenciado en breve. Después de la batalla teutona, llegarán cuatro semanas de descanso hasta el GP de la República Checa del 2 al 4 de agosto.

Marc, el rey de Sachsenring

En el autódromo teutón, el ilerdense ha vencido todas las carreras que ha disputado desde 2010 en las tres categorías del Mundial. No en vano, el asfalto teutón, que ha convertido en su particular fortín, se adapta a la perfección a su agresivo pilotaje. Se trata de un trazado muy técnico y, al mismo tiempo, rápido.

 

 

Además, exige mucho valor, sobre todo, sus enlazadas de izquierdas en la zona posterior de la pista. Y precisamente, de arrojo y talento, Márquez anda sobrado. A esos factores se une la necesidad de un buen chasis y una gran potencia, virtudes que atesora su montura japonesa.

En el otro extremo del box de Honda, el panorama resulta muy preocupante. Jorge Lorenzo continúa con su particular travesía del desierto. Estará ausente en Sajonia debido a una terrorífica caída en la pasada prueba en los Países bajos, que le provocó la fractura de una vértebra dorsal.

 

 

El balear, que podría reaparecer en Brno, se encuentra convaleciente en su domicilio suizo, donde luce un aparatoso corset ortopédico. Hasta el momento, la RC213V se ha revelado como una bestia indómita que descabalga al mallorquín cada vez que trata de exprimirla. En el GP de Alemania MotoGP 2019, el mallorquín será reemplazado por el héroe local Stefan Bradl, piloto de la factoría nipona.

Ducati y Dovi deben dar un golpe de autoridad

El 4 de Borgo Panigale está obligado a recortarle puntos de inmediato a su rival español. Y la primera oportunidad para lograrlo se presenta en el GP de Alemania MotoGP 2019. De lo contrario, el Campeonato quedaría casi sentenciado en favor del 93 de Honda… camino de las vacaciones.

Dovi es consciente de que si Márquez suma su décima victoria consecutiva en el autódromo sajón, afrontaría la próxima cita en la Republica Checa, tras el parón veraniego, con una desventaja superior a los 50 puntos frente al. Y esa brecha sería casi una sentencia para el título.

Quizás, su escudero Petrux, a quien ha reclamado colaboración para derrocar al de Cervera, esté en condiciones de ayudarle a derrotarle Con tres victorias y una cuarta plaza en las últimas cuatro citas, Danilo podría ser juez y parte en la contienda italo-española. Además, el gregario de Dovi se adapta muy bien a Sachsenring, donde rozó el podio en 2018.

Yamaha, mismo objetivo; sensaciones opuestas

Los corredores de Yamaha, que coparon las dos plazas inferiores del cajón en la cita teutona de 2018, aspiran a reeditar esos éxitos doce meses después. Gracias a su triunfo en Holanda con el que rompió una sequía de 8 meses sin triunfos, Maverick Viñales afrontará el GP de Alemania MotoGP 2019 con la moral por las nubes.

 

 

Mientras, su compañero, Valentino Rossi, que se fue por los suelos en La Catedral, peleará por revalidar el segundo puesto de 2018. Al margen de los nombres, las máquinas niponas podrían tener su cuota de protagonismo en la cabeza de la prueba, y no solo debido a las oficiales. Porque las satélite del Petronas de Fabio Quartararo, podio en las dos últimas carreras (Cataluña y Holanda), y su vecino de box, Franco Morbidelli, podría dar un nuevo susto a los aspirantes al champán.

 

 

Rins, obligado a reducir distancias con la cima  

En cuanto a Álex Rins, afronta el fin de semana con la necesidad imperiosa de recortar puntos al trío de arriba. Su caída en Holanda cuando comandaba la carrera le ha alejado de la cima de la Clasificación, ahora a 59 unidades de Márquez. El de Nous Barris está casi obligado a regresar al cajón, un lugar que no visita desde Jerez, Y de eso ya han transcurrido cinco Grandes Premios.

 

 

Por tanto, el barcelonés de Suzuki tiene que recuperar parte del terreno perdido para que no se escape el trío magnífico. Tiene a 7 puntos al tercer clasificado, Petrux, y a 15 al segundo, Dovi.

Imágenes: Repsol Honda.

 

Dejar una opinión