Previo GP Hungría F1 2019: Mercedes, Ferrari y Red Bull, a por el trono magiar

Casi sin tiempo para reponerse de las emociones vividas en Alemania, este fin de semana (2-4 agosto) se celebra el GP Hungría F1 2019. Será la última escala del calendario del Mundial antes de las vacaciones que acogerá el Circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest. Después del estrepitoso fracaso sufrido en la carrera de casa, Mercedes llega herida en su orgullo.

En Hockenheim, Lewis Hamilton solo pudo ser noveno, mientras que Valtteri Bottas quedó fuera de combate tras estrellarse. Así las cosas, esperan resarcirse de la decepción sufrida con un éxito. Contarán para ello con su corredor inglés, el rey de Budapest con seis triunfos, el último de ellos en 2018.

 

 

Por su parte, Ferrari afronta la prueba magiar con optimismo y al mismo tiempo preocupación. Así, el segundo puesto de Sebastian Vettel en su país, tras firmar una remontada antológica, ha aliviado el nivel de presión y críticas al que estaba sometido en las últimas semanas.

Sin embargo, nuevamente se ciernen negros nubarrones -técnicos- sobre la formación de Maranello. Tienen muy presente las dos averías sufridas por sus dos pilotos, las cuales les impidieron participar en la clasificación de Hockenheim.

Y lo peor de todo en este tema es que su director técnico, Mattia Binotto ha afirmado que no han detectado el fallo que ocasionó dichas averías. La Scuderia, fiel a su particular filosofía.

 

 

Por el contrario, Red Bull encarará la cita con grandes expectativas. Tras la sensacional victoria de Max Verstappen en Alemania, piensan en mantener la exitosa racha. Dos triunfos en las tres últimas carreras.

En cuanto a la zona media de la parrilla, McLaren aspirará a meterse en la Q3 y nuevamente sumar un buen puñado de puntos. Sin embargo, tendrá enfrente a Racing Point con un coche actualizado y a Renault, obligada a renacer.

No obstante, ninguno de los participantes lo tendrá fácil para cumplir con sus objetivos. El trazado magiar es uno de las más estrechos, lentas y revirados del Campeonato. No en vano, fue definido por un ex campeón del mundo de F1 como “una pista de karts de tamaño extraordinario”.

 

” ]

 

Sobre dicho angosto asfalto, en el que una curva desemboca en la siguiente, los monoplazas deberán contar con una gran tracción y estabilidad aerodinámica.

Construida en tan solo nueve meses, se ha convertido en una cita fija desde 1986, año de su carrera inaugural. Tuvo el honor aquel año de acoger la primera carrera detrás del Telón de Acero, en la entonces Europa del Este comunista.

 

 

 

Por cierto, es un autódromo de grato recuerdo para los aficionados españoles. Allí, Fernando Alonso a los mandos de un Renault hizo historia al lograr su primera victoria en la Categoría Reina en 2003.

Además solo tres años más tarde, su compatriota barcelonés Pedro de la Rosa obtuvo un emocionante segundo puesto bajo la lluvia y después de una épica batalla con Michael Schumacher donde el inglés Jenson Button (BAR-Honda) estrenó su palmarés de éxitos en la F1.

 

Datos del GP Hungría F1 2019

  1.  Carrera inaugural: 1986. Ganador: Nelson Piquet (Williams).
  2.  Ediciones disputadas: 33. Todas ellas en el Hungaroring.
  3.  Pilotos más exitosos: Lewis Hamilton (6), Michael Schumacher (4) y Ayrton Senna (3).
  4.  Corredores con más poles: M. Schumacher (7), Lewis Hamilton (6) y Ayton Senna (3).
  5.  Escuderías más victoriosas: McLaren (11), Williams (7) y Ferrari (7).

Datos del Circuito Hungaroring

  1.   Longitud del trazado: 4.381 metros.
  2.   Curvas: 14 (8 a derechas y 6 a izquierdas).
  3.   Vueltas programadas: 70.
  4.   Distancia de carrera: 306,63 km.
  5.   Grado de estrés de los neumáticos: Medio (3).
  6.   Nivel de Adherencia: Alta (4).
  7.   Nivel de carga aerodinámica: Alta (4).
  8.   Máxima elevación del circuito: 238,9 metros.
  9.   El acelerador se activa el 65 % del tiempo.
  10. El freno se pisa el 14% en cada vuelta y tiene 11 zonas de frenado.

Récords del Circuito Hungaroring

Vuelta más rápida en carrera: Kimi Räikkonen – 1: 13.780 (2004)

Pole más veloz: Sebastian Vettel – 1: 11.212 (2017)

Imágenes ‘Previo GP Hungría F1 2019’: Mercedes AMG F1, McLaren, F1.com

Dejar una opinión