Romain Grosjean competirá en la IndyCar en 2021

El ex piloto de Fórmula 1 francés, Romain Grosjean, dará el salto al campeonato estadounidense de monoplazas IndyCar en la próxima temporada 2021 con la formación Dayle Coyne Racing. Así lo ha confirmado el protagonista este miércoles 3 de febrero a través de una comparecencia pública retransmitida en las redes sociales.

“Estoy muy emocionado por tener esta oportunidad de competir en la NTT INDYCAR SERIES de los Estados Unidos. Tenía diferentes opciones para la próxima temporada y de todas ellas elegí la IndyCar Racing  porque fue totalmente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy preparado para enfrentarme a los óvalos!”, ha manifestado el galo.

Después de nueve campañas y 179 Grandes Premios en la Categoría Reina, iniciará una nueva etapa profesional al otro lado del Océano Atlántico. No obstante, ha informado de que solo participará en las rondas que se disputen en los 13 trazados convencionales.

Sin embargo, el corredor nacido en Ginebra (Suiza) no estará presente en las carreras de extrema velocidad que se desarrollarán en los óvalos. Concretamente, se ausentará de las dos citas en el Texas Motor Speedway y de la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianápolis Motor Speedway.

Precisamente la máxima igualdad del campeonato americano he ha hecho decantarse por una especialidad que podría devolverle el sabor del champán, el cual había perdido hace mucho en el Gran Circo. No en vano, aquí estrella se ha ido apagando paulatinamente.

“El campeonato de la IndyCar tiene un campo de juego mucho más igualado de lo que he estado acostumbrado hasta ahora en mi carrera. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al coche de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera profesional”.

Dale Coyne Racing, feliz con Romain Grosjean

El propietario de la formación, Dale Coyne ha manifestado su satisfacción por el fichaje del francés con estas palabras:

“Hemos estado hablando con Romain durante algún tiempo, incluso antes de su accidente en Bahréin. Ha mostrado interés en la NTT INDYCAR SERIES durante los últimos meses y estamos muy contentos de que haya elegido seguir su carrera con nosotros y emocionados de dar la bienvenida a un piloto con su pedigrí en América, el Campeonato y nuestro equipo. Creemos que será un impulso contar con él en el campeonato”.

En ese mismo tono se ha manifestado el resto del equipo Dale Coyne Racing junto a su socio RWR Rick Ware: “Estamos encantados de estar presentes en nuestra primera temporada completa en el campeonato NTT INDYCAR SERIES con Dale Coyne Racing, y de tener un piloto del nivel de Romain Grosjean para competir en los trazados urbanos, lo que hace que sea un reto mucho más emocionante para nosotros. Esperamos con muchas ganas el inicio de esta temporada”.

El corredor galo tendrá como compañero en la estructura Dale Coyne Racing al Novato del Año de la IndyCar en 2017, Ed Jones, quien se subirá al bólido número 18 del equipo con el apoyo de Vasser Sullivan, según se anunció la semana pasada.

Ambos comenzarán a realizar los test de pretemporada el 22 de febrero en el Barber Motorsports Park. Recordar que la temporada 2021 del campeonato estadounidense arrancará el 18 de abril de 2021, precisamente en ese trazado situado en Alabama.

Una trayectoria de más a menos en la F1

Durante los inicios de su trayectoria, Romain Grosjean ganó siete campeonatos juveniles, incluyendo las GP2 Series en 2011 por 35 puntos. Esos éxitos le abrieron las puertas del Gran Circo donde aterrizó de la mano de Lotus en 2012.

Con dicha formación disputó sus primeras cuatro campañas en la Categoría Reina, finalizando séptimo en la Clasificación de Pilotos en el Mundial de aquel 2013, su mejor resultado en la especialidad.

Después fichó por el equipo Haas F1 en 2016, con los que ha competido las últimas cinco temporadas. Sin embargo, se despidió de la Fórmula 1 tras un espeluznante accidente sufrido en la primera vuelta del Gran Premio de Baréin 2020 -penúltima ronda del calendario- donde a punto estuvo de perder la vida.

Logró escapar milagrosamente de las llamas y de una muerte segura, resultando solo con quemaduras en manos y pies. En su andadura por la Categoría Reina, ha firmado 10 podios, incluyendo dos segundos puestos, curiosamente ambos en suelo norteamericano. Para aquellos amantes de las estadísticas, recordar que inició su andadura en el Gran Circo en 2009 con Renault tomando la salida en un total de siete compromisos.

Imágenes Romain Grosjean: Dayle Coyne Racing.

Fuente: Dayle Coyne Racing & Romain Grosjean.

Dejar una opinión