Rossi critica (otra vez) a Márquez y al Mundial de MotoGP

Pocas rivalidades en el mundo del deporte han llegado al grado de hostilidad como el que alcanzó Valentino Rossi con Marc Márquez. El italiano no olvida la acción del español que, siempre según su criterio, le impidió lograr su octavo título en MotoGP. Sucedió en 2015, una temporada cuyo desenlace en el Circuito valenciano de Cheste, no olvida… ni perdona a pesar de haber transcurrido seis años.

Así lo ha afirmado en una entrevista con el medio de su país ‘Il Corriere della Sera’. “¿Perdonar a Marc Márquez? Imposible”, llega a declarar en el transcurso de la conversación con el periodista.

A punto de cumplir su vigésima temporada en la Categoría Reina, el mito de Tavullia ha repasado aspectos personales y deportivos. Entre los temas tratados ha salido a relucir –cómo no- el nombre de su enemigo español. Y como era de esperar, no ha perdido la ocasión de ‘opinar’ sobre la lesión del brazo derecho del ilerdense.

Marc quiso volver demasiado pronto

Intervenido en tres ocasiones tras un intento precipitado de retorno a la acción que le mantiene en el dique seco desde la cita inaugural del Mundial de 2020, el catalán continúa recuperándose. Actualmente sigue un tratamiento con antibióticos para tratar de erradicar una infección detectada en su húmero. De hecho, desde aquella primera cirugía el 21 de julio del pasado año, no ha vuelto a competir.

Obviamente, se ha mostrado muy crítico con el modo de proceder ante la fractura del ’93’. En ese sentido, no ha dudado en censurar duramente que le permitieran competir en ese estado físico. Es más afirma que la organización del Mundial incumplió las normas y protocolos desde MotoGP y el entorno del corredor. Por cierto, algo que se ha demostrado completamente cierto.

“El error consistió en volver a competir demasiado pronto y nada más salir de una operación. No entiendo cómo permitieron que eso sucediera. A ver una cosa: el Doctor Costa fue un pionero (en el Mundial de MotoGP). De hecho, revolucionó los tratamientos (de los pilotos lesionados), reduciendo los tiempos de inmovilización”.

“Entonces, después del regreso de Lorenzo en Assen (Holanda) en 2013, Dorna introdujo una serie de normas para evitar correr riesgos excesivos. Pero con la reaparición de Márquez se saltaron todos de un golpe, seguramente como no había sucedido nunca anteriormente”, explica Il Dottore.

Valentino Rossi “Siento que no pueda competir”

Con cierto grado de hipocresía, Rossi asegura que siente que su enemigo no pudiera participar en el pasado Mundial. “Voy a dar una respuesta diplomática: Lamento que no pueda correr. Si se cura, eso es algo que de momento no sabe nadie más que él, volverá a ser tan fuerte como siempre”. Para a continuación tirarle otra chinita al español de sus pesadillas: “Pero Márquez no ha sido el rival más duro con el que me he enfrentado”.

Y poco después ha vuelto a negarle el perdón a Márquez después del presunto ‘biscotto’ (pasteleo) por el que un español ayudó a otro a ganar el Mundial, evitando que fuera a parar a las manos de Vale. Es más, le continúa considerando el culpable de todo.

“Es imposible que lo olvide. Aquello que me hizo no se lo puedo perdonar. Cada vez que pienso en ello tengo los mismos sentimientos que cuando sucedieron entonces, y eso que ya han pasado seis años. Me parece complicado que un día puedan cambiar”, sentenciaba el legendario deportista.

A sus 42 años de edad y después de que haya caído a la escudería satélite de Yamaha, aunque para ceder su plaza al francés Fabio Quartararo, afirma que tiene otra perspectiva de la competición de la vida.

Ahora su objetivo deportivo pasa por recuperar el ritmo perdido en la pista y volver a ser competitivo sobre su M1. Tirando de sus genes ganadores, añora el sabor del champán por el que quiere volver a pelear esta campaña: “Compito porque creo que puedo ganar el Mundial. No es una obsesión. Me alegraría hacerlo bien sobre la moto, pisar el podio, luchar y ser protagonista”.

Imágenes de Valentino Rossi: MotoGP.

Dejar una opinión