Rossi regresa a las 12 Horas del Golfo con su hermano y un Ferrari

Después de protagonizar una de sus peores temporadas en MotoGP, Valentino Rossi ha decidido olvidarse de los sinsabores del Mundial de Motociclismo que acaba de finalizar pasándose a las cuatro ruedas. El nonacampeón italiano ha decidido participar nuevamente en las 12 Horas del Golfo, prueba automovilística de la clase GT3, que se disputará el próximo 9 de enero.

En esta ocasión la fecha de la prueba se ha retrasado un mes y ha sufrido un cambio de sede por la omnipresente pandemia del coronavirus. Si en la anterior edición, su escenario fue el espectacular Circuito de Yas Marina en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), en esta ocasión albergará la carrera el no menos imponente Autódromo Internacional de Baréin, también situado en Oriente Medio.

La noticia se ha dado a conocer con un escueto comunicado en el que los organizadores del evento deportivo han informado de que “la leyenda de MotoGP Valentino Rossi volverá a correr las 12 Horas del Golfo el 9 de enero de 2021 en el Circuito Internacional de Baréin”.

 

 

Rossi, su hermano y su amigo corren juntos otra vez

Como ya sucediera en 2019, Valentino Rossi estará acompañado por su hermano Luca Marini y por su inseparable amigo y socio empresarial, ‘Uccio’ Salucci. Cabe recordar que hace un año este tridente firmó un gran tercer puesto en la General y una victoria en la Clase GT3 Pro-Am, subidos a un Ferrari 488.

Pues bien, después de ese gran resultado, y conociendo el gen competitivo de ‘Il Dottore’, no hay duda de que tratará de revalidar el éxito, y si es posible, subirse al primer peldaño del podio en la clasificación absoluta. Para ello, la terna transalpina se pondrá al volante de un 488 GT3.

De este modo, el mito de Tavullia tomará la salida por segunda ocasión consecutiva en las 12 Horas del Golfo, tras debutar en Yas Marina en 2019 con el equipo Monster VR46 Kessel Racing.

Hace unas fechas, Rossi ya había dejado caer que deseaba volver a competir en la ronda del desierto en lugar de hacerlo en la final del Campeonato del Mundo de Rallys en el Rally de Monza que se celebrará del 3 al 6 de diciembre.

Rallys y F1, las otras pasiones de Vantino Rossi

El debut de Rossi en las 12 Horas del Golfo se produjo en 2019 solo unos días después de subirse al monoplaza de Fórmula 1, Mercedes W08, con el que Lewis Hamilton, actual heptacampeón, logró en su cuarto título en 2017.

De hecho, en ese evento se produjo la primera toma de contacto de Rossi con los monoplazas equipados con tecnología híbrida del Gran Circo, mientras que Hamilton realizó su primera prueba de MotoGP con la Yamaha YZR- M1 del de Tavullia, en el intercambio de sus respectivas herramientas de trabajo.

Sin embargo, dichas incursiones no han sido ni mucho menos las primeras de Valentino Rossi en el mundo del automovilismo deportivo. En ese sentido, también ha hecho sus pinitos a los mandos de coches de rallys.

 

 

Así lo demuestra su habitual presencia en el Monza Rally Show. Allí, en la prueba lombarda que acoge el Templo de la Velocidad, se ha impuesto en siete ocasiones (2006, 2007, 2012, 2015-18), dejando clara su calidad al volante de este tipo de máquinas.

Pero, aún hay más porque hace unos años ya ha había coqueteado en repetidas ocasiones desde 2004 con la Fórmula 1. De hecho, llegó a realizar varios test con Ferrari y estuvo a punto de firmar con los de Maranello para disputar el Mundial.

 

 

Por otra parte, subrayar que Rossi no es el único piloto de MotoGP que ha participado en las 12 Horas del Golfo. Así, su antiguo compañero en el equipo Yamaha y tricampeón del mundo en esa categoría, Jorge Lorenzo, compitió en la carrera en 2016.

 

 

Imágenes: Valentino Rossi.

Dejar una opinión