Sébastien Ogier sopesa retrasar su retirada del WRC a finales de 2021

Desde la conclusión de un recortado Rally de México (15 marzo), por la crisis del coronavirus el WRC se mantiene paralizado. Y durante ese periodo de inactividad algunos de los pilotos han tenido tiempo para meditar sobre su futuro.

Uno de ellos ha sido Sébastien Ogier. El hexacampeón francés ha roto el silencio que mantenía desde su último triunfo que se produjo precisamente en esa tercera cita del calendario.

«En el supuesto de que el campeonato ya no se reanude este año o se disputen pocos rallies hasta el final, existe la posibilidad de que me quede un año más. He ser honesto y decir que ahora estoy un poco más abierto a esta posibilidad. Nadie podía haber adivinado la situación actual, así que todo lo que sucederá este año es muy incierto. Todavía espero que podamos relanzar la temporada actual y tengamos una competición real. Si es así, la respuesta puede ser diferente”.

 

 

Así, el líder del Mundial de Rallys ha sido el protagonista en una entrevista emitida por las redes sociales de Red Bull Motorsports. En el encuentro, el corredor de Gap se ha sometido a las cuestiones planteadas por el presentador Mike Chen a través del canal ‘Live Instagram’ del fabricante de bebidas energéticas.

Durante el transcurso del encuentro, además de hacer un repaso a los momentos más importantes de su carrera, Sébastien Ogier ha dejado caer que podría reconsiderar su decisión de retirarse a la finalización de la actual campaña.

La inusual temporada que está viviendo el Mundial a la espera de que la erradicación de la pandemia permita la reanudación de la competición, podría hacer que el galo decidiera continuar en activo en 2021.

Ogier quiere correr un curso completo con Toyota

‘Seb’ es consciente de que el actual curso en el que se estrena con la formación japonesa, está en el aire. De hecho, en el mejor de los casos apenas se podrán desarrollar un puñado de carreras aún por determinar.

Precisamente, completar un curso completo alejado de la actual anormalidad deportiva, serían sus motivaciones antes un posible cambio de postura respecto a su adiós.

Un mito como el hexacampeón galo no quiere despedirse con unas pocas rondas, que apenas le permitirían disfrutar con su Yaris WRC, el mejor coche del momento. Recordar que tras su aventura fallida en 2019 con Citroën subido al irregular C3 WRC, Sébastien Ogier ha aterrizado en Toyota para reemplazar a Ott Tának, vigente campeón.

Se trata de un proyecto ilusionante donde deberá hacer olvidar a la estrella estonia. Para ello, forma parte de una alineación completamente nueva, que lidera el galo por palmarés y calidad.

 

 

Junto a él defiende los colores de la fuerza oriental el galés Elfyn Evans, procedente de M-Sport Ford, actual, segundo de la General. La terna de lujo se completa con el debutante finés, Kalle Rovanperä, que ha llegado con el título del WRC 2 bajo el brazo.

El hijo de Harry ya ha demostrado la dinamita que atesoran sus manos al lograr su primer podio en el segundo compromiso certificado en Suecia y, cita en la que Evans se convirtió en el primer británico en conquistar esa tierra escandinava. Por tanto, Ogier cuenta con un proyecto y una estructura muy potentes para tratar de conquistar su séptima corona.

A nivel colectivo, si finalmente se confirma la presencia de Sébastien Ogier en el Mundial de 2021, se verán cumplidos los deseos de la formación asiática, especialmente los de su responsable deportivo.

 

 

Porque Tommi Mäkinen ha declarado abiertamente que desde hace algún tiempo trata de persuadir al corredor de enero para que retrase su jubilación al menos hasta la conclusión del ejercicio venidero.

Algunos signos apuntarían en esa dirección, como podría interpretarse que la ciudad natal de Ogier, Gap, haya anunciado recientemente que seguirá siendo la sede principal del Rally Montecarlo en 2021. Cabe recordar que la probable retirada de su vecino antes de surgir la pandemia, había alejó la prueba alpina de su ciudad natal, todo lo contrario que ahora se ha dado a conocer.

.

Imágenes Sébastien Ogier: Toyota Gazoo WRT.

Dejar una opinión