Seb Ogier, victoria en el Rally de México y liderato del WRC

El piloto galo Sébastien Ogier (Toyota GAZOO Racing) se ha impuesto en el Rally de México, tercera ronda del calendario WRC 2020, cuya jornada del domingo se ha cancelado por la amenaza del coronavirus. Tras el hexacampeón han entrado Ott Tänak (Hyundai Motorsport WRT ) y un brillante Teemu Suninen (M-Sport).

Con este triunfo, el corredor francés ha logrado su primera victoria defendiendo los colores de la estructura nipona, al tiempo que se ha situado al frente de la General de Pilotos.

En un compromiso marcado por la pandemia que asola el planeta, el deportista de Gap además ha igualado el récord de seis victorias que posee su compatriota, Seb Loeb, en la carrera norteamericana.

 

https://twitter.com/OfficialWRC/status/1239128674672218117

Además, continúa ampliando su fama de corredor polivalente tras descorchar el champán con un sexto coche diferente después de haberlo conseguido en el Rally de México con tres Citroën (C4, DS3 y C3), un Volkswagen Polo y un Ford Fiesta.

Sin embargo, a la conclusión de la ronda el hexacampeón galo manifestaba poseer una sensación agridulce:

“Tengo sentimientos encontrados. Estoy contento por la victoria, pero pienso que hay cosas mucho más importantes. De hecho, estoy deseando regresar con mi familia”.

En la tabla de tiempos, Ogier se ha impuesto al estonio del Hyundai Motorsport, Ott Tänak, por  27,8 segundos, mientras que el finlandés Teemu Suninen ha cerrado las plazas del champán con una desventaja de 37,9 segundos.

 

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1239050729815527424

 

Precisamente, el defensor de la corona ha sabido reponerse a un error cometido en la primera etapa en el Rally de México para lanzar una durísima ofensiva contra Suninen, a quien arrebató la segunda plaza final cuando apenas restaban tres tramos para la conclusión de la prueba.

Tras el trío mágico han finalizado los compañeros de Toyota, Elfyn Evans (+1:13.4 segundos), gran damnificado en México al perder la cabeza de la Clasificación con la que arrancó allí, y Kalle Rovanperä (+2:20.5 segundos).

 

Mientras, mal sabor de boca para nuestro compatriota Dani Sordo. El cántabro sufrió problemas mecánicos en su i20 Coupé WRC desde la tercera especial que le obligaron a abandonar. Hasta ese momento había tenido grandes sensaciones con la montura surcoreana.

 

Regresando a la cima, el corredor nacido en Gap ha desbancado de la primera plaza de la Clasificación a su vecino de garaje galés, Evans, quien llegó como líder tras su victoria en Suecia. Suma 62 puntos, ocho más que el británico, mientras que Thierry Neuville cierra las posiciones provisionales de honor a veinte unidades de la cabeza.

En cuanto al Mundial de Constructores, la estructura dirigida por Tommi Mäkinen ha ampliado su ventaja respecto a sus adversarios surcoreanos. Los japoneses suman 110 puntos, 21 más que la fuerza de Alzenau.

 

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1238955803681456130

 

Al menos en teoría, tras el aplazamiento del Rally de Argentina, la siguiente ronda debería ser Portugal, donde Dani Sordo contará con una sensacional oportunidad de resarcirse de la mala suerte sufrida en la cita mexicana.

No obstante, habrá que esperar para comprobar si la maldita pandemia que asola el Planeta ha remitido para finales de mayo, cuando está programada la carrera lusa.

Cabe recordar que precisamente el rally de México ha visto recortado en un día su programa deportivo original, de modo que la competición ha finalizado una jornada antes de lo previsto.

https://twitter.com/TGR_WRC/status/1238919911696748546

Con dicha medida que se ha adoptado con el apoyo unánime de todos los equipos, se ha tratado de facilitar el regreso de los equipos. No se puede olvidar que muchos de sus integrantes pertenecen a países en los que se han impuesto fuertes restricciones. Además, buena parte de la caravana de la especialidad tenía previsto regresar a Europa vía Estados Unidos.

Sin embargo, esta nación ha prohibido la llegada de cualquier ciudadano del Viejo Continente. Ante esta coyuntura, se decidió cancelar la etapa final del domingo, con tres tramos y 56 kilómetros cronometrados en juego.

 

https://twitter.com/OfficialWRC/status/1238927580604043265

Imágenes ‘Rally de México’: WRC.com

 

 

 

Dejar una opinión