Vettel gana en Bélgica y acorta su distancia con Hamilton en la general

Vettel se impone Bélgica tras dominar sin fisuras durante toda la carrera, consiguiendo así su victoria número 52 y podio número 107. Esta hazaña sitúa al de Ferrari tercero en el ranking mundial después de Hamilton y Schumacher. El alemán recorta a su vez siete puntos al líder Hamilton en la general, situándose a tan solo 17 puntos de distancia de este.  

Drama en la primera vuelta  

La carrera del domingo estuvo marcada por el aparatoso accidente múltiple de la primera curva, cuando a Nico Hulkenberg se la pasó el punto de frenada y se empotró contra el McLaren de Fernando Alonso. El español salió entonces por los aires impactando sobre el halo de Charles Leclerc. Ambos pilotos agradecerían después haber contado con el polémico dispositivo de seguridad, que se interpuso entre el coche de Alonso y la cabeza de Leclerc, evitando la tragedia. Los tres conductores afortunadamente resultaron ilesos y Hulkenberg recibió al final de la carrera una sanción de 10 posiciones en el próximo GP.   

Pero esto no fue todo en lo que a choques se refiere. Alonso también tocó el alerón trasero de Ricciardo, quien a su vez impactó contra Raikkonen provocándole un pinchazo. A pesar de retomar la carrera tras su paso por el taller, ambos terminaron retirándose. El compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, también sufrió daños en su alerón delantero en esta fatídica primera curva tras golpear al Williams de Sergey Sirotkin.   

La superioridad de Vettel  

Tras el drama de la primera curva, y en unos segundos cruciales antes de que el director de la carrera impusiese el safety car, Vettel pasaba a Hamilton en la recta de Kemmel en lo que sería un adelantamiento determinante en el desarrollo de la prueba. Al final de la cuarta vuelta, con la retirada del safety car, estaba claro que Hamilton, que había salido desde la pole, lo tendría muy difícil para alcanzar a su rival, que poco a poco iba consolidando su distancia:   

«Mi manejo de los tiempos ha sido crucial y lo he hecho perfectamente. Tan pronto como me vi a la cabeza me sentí aliviado. Después del safety car retomé la carrera muy bien con una muy buena salida y después ya fue una carrera sin altercados. Un gran fin de semana.» 

Vettel marcaba después un ritmo constante, demostrando su superioridad en el Spa-Francochamps y terminaba cruzando la meta a 11 segundos de su contrincante. El Red Bull del ídolo local Verstappen pasaba a Ocón y Pérez para completar el podio en tercera posición. Bottas por su parte lograba ascender 13 posiciones y terminaba cuarto con los dos de Force India en quinta y sexta posición. 

Después de la racha ganadora de Mercedes antes de las vacaciones de verano, Ferrari contrataca reavivando la lucha por el título antes del GP italiano en Monza el próximo fin de semana. 

Por T.C. | Photo: Formula1

 

 

Dejar una opinión