Todo el catálogo de productos de MatraX International goza de la homologación europea ACEA para lubricantes de motor, así como con la homologación API americana. Del mismo modo, los productos MatraX han recibido el certificado internacional de calidad ISO 9001:2008 de AENOR, y la acreditación de los principales fabricantes de la industria del automóvil.

Certificados de garantía

 

ACEA y API

Estas siglas representan a las principales normativas internacionales creadas por las asociaciones de fabricantes de Automoción y que definen los diferentes test que los lubricantes deben pasar para declararse aptos.

El haber recibido ambas homologaciones es una circunstancia que acredita la calidad de los productos de MatraX Lubricants a la hora de garantizar con su empleo un buen funcionamiento del motor, una larga durabilidad y la prevención del riesgo de averías.

ISO 9001

La norma ISO 9001:2008, elaborada con ámbito internacional por la Organización Internacional para la Estandarización, marca todos los requisitos y pautas para la práctica empresarial de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en un ciclo de mejora continua. Asimismo, el hecho de gozar de este certificado representa una garantía de calidad contrastada para el usuario tanto en los productos que usa como en el desarrollo previo de los mismos.

Fabricantes

Además de las acreditaciones anteriormente fijadas, el catálogo de MatraX Lubricants cuenta también con la homologación de las principales Asociaciones mundiales de Fabricantes de Automoción, que tras someter a los productos de MatraX a sus propios test de calidad, han resuelto su empleo como apto para los motores de sus vehículos. Entre esos fabricantes se encuentran firmas como Renault, Seat, Volvo, Volkswagen, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Mercedes, Peugeot o Porsche.