MatraX Lubricants desarrolla en sus propios laboratorios las fórmulas químicas que dan lugar a las diferentes gamas de lubricantes orgánicos y sintéticos que integran su catálogo.

 

El control de esos procesos de investigación y desarrollo en laboratorio son el punto de partida indispensable y a la vez seña de identidad de un proyecto comprometido con el traslado de soluciones eficaces, innovadoras y de calidad al mercado del lubricante de motor. En dichos procesos se trabaja en profundidad en el diseño de lubricantes de calidad (siempre con arreglo a la normativa ISO), diferenciados y eficientes, además de sostenibles con el medio ambiente.

Tecnología e innovación

 

Una gama diversa y diferenciada

A lo largo de los años, desde los laboratorios de MatraX se ha desarrollado una extensa gama de soluciones diferenciadas para motores pesados y ligeros, de dos y de cuatro tiempos, transmisiones manuales y automáticas, y otros fluidos especiales para automoción; además de lubricantes específicos para maquinaria empleada en sectores como Agricultura, Alimentación, Industria u Obras Públicas, incluyendo hidráulicos, compresores, metalworking, desmoldeantes, turbinas, perforación o fluidos térmicos. Asimismo, entre los últimos proyectos en marcha se encuentra el desarrollo de una gama completa de lubricantes para motores híbridos (MatraX Hybrid).