Dani Sordo será reemplazado por Craig Breen en el Rally de Finlandia

Hyundai Motorsport ha anunciado este martes su alineación de pilotos que tomarán parte en el Rally de Finlandia, novena cita en el calendario del Mundial, que se disputará del 1 al 4 de agosto. La formación surcorena pondrá en liza a su jefe de filas Thierry Neuville, así como al noruego Andreas Mikkelsen

 

 

Sin embargo, en esta ocasión no estarán junto a ellos ni Sébastien Loeb ni Dani Sordo, vencedor en el pasado Rally de Cerdeña. Hasta ahora, ambos corredores han compartido el volante del tercer i20 Coupé WRC en el Campeonato. No obstante, algunas informaciones insinúan que ninguno de los dos se sentía especialmente atraído por la competición escandinava.

Sea como fuere, el sorprendente seleccionado para afrontar la cita nórdica y ocupar el asiento franco-español han sido Craig Breen y el copiloto Paul Nagle.

 

 

El corredor irlandés perdió su asiento en el equipo Citroën a finales del curso pasado. Y desde entonces ha estado trabajando con la única meta de regresar al WRC. De hecho, compite en el Nacional de su país, donde ocupa la primera plaza, así como en el Campeonato de Italia en el que se mantiene quinto.

 

Breen, feliz con la oportunidad nórdica

La dilatada experiencia de Breen en el Rally de Finlandia, donde suma nueve participaciones, ha resultado clave en su contratación para la citada carrera. No en vano, el irlandés de 29 años se aclimata perfectamente a la prueba, donde terminó tercero en 2016 con un DS3 WRC.

 

 

“Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a Hyundai Motorsport para el Rallye de Finlandia, y de volver a subirme a un coche del Mundial. Ha sido una larga y paciente espera, sin embargo, pilotaré este año. Para mí es un honor tener esta oportunidad única junto a Paul [Nagle] mi copiloto”, ha manifestado Breen por medio de un comunicado emitido por el equipo.

 

 

No hay duda de que se trata de una de las pruebas favoritas del corredor irlandés, que encarará con optimismo e ilusión. Por cierto, contará con la ayuda extra de su dorsal talismán.

“Finlandia es el rally donde más veces he participado dentro del WRC. Por tanto, espero poder sumar para el equipo. Además, voy a tener tiempo para aclimatarse antes de Finlandia. A pesar de ello, seguirá siendo un reto, aunque estoy dispuesto a asumirlo a tope”.

 

 

“Por cierto, correré con el 42, un número con el que he competido desde mi primer año en karting en 1998, y que siempre me ha dado muy buena surte. Esperemos que así siga”, ha afirmado el irlandés a través de la citada nota de prensa.

Con el objetivo de acoplarse al estilo de conducción que requiere el i20 y de conocer mejor al equipo, Hyundai le ha inscrito junto a Mikkelsen en el Rally de Estonia, el cual tendrá lugar del 12 al 14 de julio próximos.

Las explicaciones del jefe del equipo

Por su parte, el director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha precisado los motivos que le han llevado a la incorporación de Craig con estas palabras:

“El Rallye de Finlandia es un tipo de prueba muy particular que requiere un enfoque especial como ningún otro en el calendario. Se trata de un gran desafío para los equipos y sus tripulaciones”.

 

 

 “Con la lucha por el Mundial llegando a una fase determinante, y la gran igualdad entre los Constructores, hemos traído a Craig Breen a nuestra alineación para Finlandia. Ha demostrado su clase y experiencia en el Rally de Finlandia, algo que tendrá un valor incalculable para nosotros.”, ha concluido el máximo responsable de la formación asiática.

El conjunto de Alzenau, líder en la General de Constructores con 44 puntos más que Toyota tras el doble podio -triunfo de Sordo y tercera plaza de Mikkelsen- en Cerdeña, aspira a ampliar dicha ventaja en la cita nórdica.

Imágenes: Hyundai & WRC.com.

 

 

Dejar una opinión