Estabilidad y resistencia, beneficios de un lubricante especializado en transmisiones automáticas

En tiempos pasados, quizás no hace tanto, los vehículos que operaban con un sistema de caja de cambios automática eran la excepción. Sin embargo, la evolución de la sociedad y de la mecánica han llevado a que se multipliquen los turismos y vehículos comerciales que funcionan con transmisiones automáticas. Así pues, dadas sus especiales características, también los lubricantes que se utilizan en dichas transmisiones son diferentes. En MatraX Lubricants se cuenta con una gama específica en la que destacan los productos: MatraX Gear Influx DCT y MatraX Dexron III.

Pero, ¿qué aportan los lubricantes en las cajas de cambios automáticas? Cuando se piensa en lubricante, con frecuencia se relaciona casi exclusivamente con el motor. Pero las transmisiones también los requieren. En el caso de MatraX Gear Influx DCT y Dexron III, aceites de base sintética, ambos cuentan con la capacidad de limpiar y proteger los elementos que componen las transmisiones contra el desgaste y la corrosión. Otro aspecto en el que coinciden es en su control de la fricción, lo que permite que el cambio de velocidades se produzca suave y silencioso.

La tercera ventaja, que ofrecen tanto el Gear Influx DCT como el Dexron III, es la estabilidad térmica y su capacidad antioxidante. Esto otorga estabilidad a la transmisión y al mismo tiempo resistencia y por ende alarga su vida así como reduce los costes de mantenimiento.

Distintas transmisiones automáticas, diferentes lubricantes

Sin embargo, a pesar de lo que se pudiera pensar, no todas las transmisiones automáticas son iguales. Así, por ejemplo, el MatraX Dexron III está indicado para transmisiones automáticas y servotransmisiones, adecuado para sistemas hidrostáticos de equipos móviles de alto rendimiento.

Por otra parte, el MatraX Gear InfluX DCT se aconseja para transmisiones automáticas de doble embrague (Dual Clutch Transmissions) de turismos y vehículos comerciales. De forma técnica, cabe especificar que este lubricante es apto para transmisiones del tipo Wet-DCT de la mayoría de fabricantes. En concreto, este producto de MatraX se puede usar en Audi, BMW, Citroën, Ferrari, Ford, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Seat, Skoda, Volkswagen y Volvo. En contraposición, el Gear InfluX DCT no está indicado para transmisiones automáticas convencionales o para transmisiones CVT (Continuous Variable Transmission).

Dejar una opinión