GP de Baréin F1 2019: Doblete de Mercedes en otro fracaso de Ferrari

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de Mercedes por delante de su compañero Valtteri Bottas y del Ferrari de Charles Leclerc en un Gran Premio de Baréin F1 2019 que ha terminado tras el safety car en el Circuito Internacional de Sakhir.


Mientras, Sebastian Vettel, ha finalizado quinto, tras cuajar una actuación decepcionante, tras sucumbir oTra vez ante el pentacampeón británico. También mal día para Carlos Sainz, quien ha abandonado tras tocarse con Verstappen.

Por el contrario, sensacional sexto puesto del otro piloto de McLaren. Lando Norris ha entregado a la formación de Woking los primeros puntos en 2019.

En resumen, la segunda escala en el calendario de la Categoría Reina ha brindado un gran espectáculo, con mucha emoción, duelos apasionantes, adelantamientos vibrantes y un desenlace con mucho suspense.

Además, la prueba en el desierto ha descubierto a una nueva estrella. Charles Leclerc. ha puesto contra las cuerdas a su jefe de filas y sumado su primer podio en la Categoría Reina. Tiene madera de campeón.

Salida: Leclerc pierde y recupera la primera plaza

A priori, Mercedes debía minimizar daños en el Gran Premio de Baréin F1 2019, un escenario considerado favorable para Ferrari. De hecho, los coches rojos ocupaban las dos primeras plazas de la parrilla, seguidos de la pareja de flechas de plata. Sin embargo, la fortuna de los campeones les ha sonreído en el trazado del Golfo Pérsico.

Tras pagarse las luces rojas del semáforo, mala salida de Leclerc. Ea superado por Vettel y Bottas, quien a su vez, había dejado atrás a Hamilton. Poco después, se intercambiaban las posiciones los dos coches alemanes.

Mientras, el germano comandaba la prueba durante los primeros giros. Parecía que el error del novato de Ferrari le pasaría factura . Nada más lejos de la realidad.


Leclerc apretaba los dientes y el acelerador para pegarse al coche del piloto de Heppenheim. Tras un brece acoso, le superaba en el giro número 6.

Un jovencito de 21 años comandaba la carrera, tras dejar atrás a todo un tetracampeón. Y no solo eso, sino que solo tres vuelas después se distanciaba 1,5 segundos de su vecino de box, Vettel. ¡Increíble! Nervios de acero y manos de sedan en el Gran Premio de Baréin F1 2019.

Mercedes, al acecho

Por detrás de las balas rojas, los cohetes germanos de Hamilton y Bottas, así como Max Verstappen. Por cierto, el holandés se había tocado con el español Carlos Sainz tres giros antes, dejando fuera de combate al madrileño. Así es el depredador holandés. Nadie escapa a sus fauces.

En el giro 14 del Gran Premio de Baréin F1 2019, el 44 de Brackley realizaba su parada en boxes para hacerle un undercat de libro a Vettel para ponerse segundo. Hamilton contenía al germano como podía.

Esto permitía que el monegasco se escapara hasta los 6 segundos en la vuelta 22. Por fin, el 5 de Ferrari se quitaba de encima al combativo inglés, cuyo W10 trabajaba con las ruedas muy desgastadas.

Nuevo intento de undercat de Mercedes a Ferrari. Pit stop de Hamilton en la vuelta 35. Una después respondía Vettel, replicando la estrategia. Después de esa escaramuza bélica, regresaba la calma al desierto dos vueltas más tarde. Las posiciones se estabilizaban en el en el Gran Premio de Baréin F1 2019.

Hamilton devora a un incapaz Vettel

Leclerc volaba con placidez en el giro 39. Tenía la primera victoria de su vida en sus manos. Mientras el 44 de Mercedes adelantaba a Vettel, quien hacía un trompo en el lance. Enésimo error del alemán en un combate ante su bestia negra.

Para empeorar la situación, el teutón rompía su alerón delantero y se veía obligado a cambiarlo en boxes. Adiós al podio. Bottas recibía encantado esa tercera plaza virtual del teutón en el Gran Premio de Baréin F1 2019.

El drama de Leclerc y Ferrari

A todas estas, Leclerc observaba el paisaje del autódromo y la pelea de sus perseguidores con máxima tranquilidad. Pero todo cambió en un instante. Mensaje fatídico por radio indicando que tenía problemas de potencia en el giro 46. Hamilton reducía súbitamente de 8 a 4 segundos su desventaja. Le adelanta dos después.


Restaban solo nueve vueltas. Pero lo peor está por llegar. Bottas también le adelantaba a tres para la bandera a cuadros en el Gran Premio de Baréin F1 2019.

El safety car ‘milagroso’ para Leclerc

Desde el muro de Ferrari, desesperación por los problemas. Podían perder hasta el podio y la cuarta plaza.Cuando eso parecía irremediable llegó un safety car salvador. De hecho, los monoplazas cruzaron la meta tras él, obviamente manteniendo las posiciones.

Así las cosas, Mercedes firmaba un inesperado doblete, mientras que Ferrari conservaba el tercer peldaño del podio con Lecler. Nuevo fiasco de los italianos. Vertappen, cuarto, precedía a un desdibujado Vettel. Pleno de dobletes de los alemanes en las dos primeras citas. Así es la suerte de los campeones.

Imágenes del Gran Premio de Baréin F1 2019: Ferrari, Mercedes, Red Bull, Circuito de Baréin

Dejar una opinión