Previo 8 Horas de Portimao: Batalla inédita en Portugal

Transcurrido mes y medio desde la ronda inaugural del WEC, las 6 Horas de Spa, este fin de semana se celebra la segunda cita con las 8 Horas de Portimao en Portugal.

Así, el Circuito del Algarve acogerá por primera vez una prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. Los constantes desniveles y las curvas de diverso diseño convertirán a la pista lusa en un verdadero desafío para los participantes.

Precisamente, la parrilla estará compuesta por 32 vehículos, entre ellos destaca el esperado debut del SCG 007 LMH. El vehículo de la escudería Glickenhaus se medirá en la nueva categoría reina a los hypercars de Toyota y Alpine.

Así las cosas, el Autódromo Internacional del Algarve en Portimao, que ya ha albergado diversos Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP, se convertirá en el inédito escenario donde se medirán los reyes de la regularidad.

El trazado cuenta con una extensión de 4.684 metros y 16 curvas y está considerado una auténtica montaña rusa por sus múltiples cambios de altura y virajes.

Sin duda, esta singular configuración, pondrá a prueba la capacidad de concentración de los pilotos y la respuesta técnica de los vehículos hypercar, LMP2 y GTE.

Hypercars: Debut de Glickenhaus

En la clase máxima, la gran noticia será el bautismo de la escudería liderada por James Glickenhaus. Después de retrasar su estreno en el WEC previsto para la prueba inaugural en Bélgica, ha llegado la hora de la verdad para el SCG 007 LMH.

De momento, la presencia de la formación estadounidense en la pista se reducirá a un solo automóvil, que compartirán Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook. Respecto a sus rivales, ninguna novedad en las alineaciones.

Toyota pondrá en liza sus dos GR010 Hybrid, con los habituales Pechito López, Mike Conway y Kamuy Kobayashi en el nº 7 y Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en el coche hermano nº 8.

Respecto a Alpine, se subirán al A480-Gibson nº 32 André Negrao, Nicolas Lapierre y Mathieu Vaxiviere. Tras su primer (nº 8) y tercer puesto (nº 7) con su rival francés entre ambos Bélgica, la formación nipona se perfila como la gran victoria al triunfo.

LMP2: United defiende el liderato sin Albuquerque

En cuanto a los LMP2, tomarán la salida un total de once prototipos. Tras la exhibición de fuerza de United Autosports en Spa, se espera una carrera más abierta en esta segunda escala del WEC.

No en vano, el cambio de pilotos en el Oreca nº 22 del líder, podría debilitarse por la ausencia del corredor local Filipe Albuquerque. Ante esta coyuntura, António Félix Da Costa, intentará brillar al volante del Oreca nº 38 de Jota Sport como único representante luso en toda la parrilla de las 8 Horas de Portimao.

GT: Ferrari, Porsche vs Aston Martin

En la clase LMGTE-Pro participarán cuatro automóviles. Por un lado estarán los Ferrari 488 GT3 Evo nº 51 y nº 52 de AF Corse, pilotados por Alessando Pier Guidi y James Calado, y Miguel Molina y Daniel Serra, respectivamente. Y por el otro, los dos Porsche nº 91 (Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki) y nº 92 (Kévin Estre, Neel Jani y Michael Christensen).

Por su parte, la clase LMGTE-Am será la más numerosa con un total de trece coches, siento el Ferrari 488 GTE Evo nº 83 gestionado por AF Corse, el enemigo a batir. No en vano, llegan a Portugal al frente de la General tras la victoria sellada por Francois Perrodo, Nicklas Nieseln y Alessio Rovera en Bélgica.

No obstante, deberán hacer frente al hándicap que supondrá el lastre extra que se aplica en el Balance of Performance (BoP) a los ganadores en el Mundial de Resistencia.

Otro de los puntos de interés residirá en la posible actuación de los Ferrari de Iron Linx. En el nº 85 de la escudería Iron Dames formarán su tridente las corredoras Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting, quien sustituirá a Katherine Legge. Mientras, en el coche italiano con el dorsal nº 60, Claudio Schiavoni, Andrea Piccini y Mateo Cressoni, sumarán kilómetros de cara a las 24 Horas de Le Mans de agosto.

Imágenes de las 8 Horas de Portimao: WEC.

Dejar una opinión