Alonso, junto a los grandes en el Rally de Marruecos 2019

El corredor asturiano Fernando Alonso y Marc Coma, su copiloto catalán, han sido confirmados este jueves como participantes en la próxima edición del Rally de Marruecos 2019, La prueba, considerada un test previo al Dakar donde acuden las grandes estrellas de la especialidad, se disputará del 3 al 9 de octubre en el país vecino.

El ovetense, que continúa con su incursión en una especialidad desconocida para él, debutará en una competición de gran nivel con la vista puesta en su posible debut en el Dakar 2020 que se celebrará por primera vez en Arabia Saudí.

Un número ‘mágico’ para Alonso

La organización de la prueba africana ha publicado los dorsales de los inscritos que tomarán la salida. Y obviamente, entre ellos está el que lucirá la pareja española en su Hilux 4×4 del equipo Overdrive, perteneciente a la estructura del Toyota Gazoo Racing.

Curiosamente, a Fernando Alonso y Marc Coma les ha correspondido el #314, un guarismo con una fuerte carga simbólica para el asturiano. No en vano, el bicampeón de Fórmula 1 se proclamó Campeón del Mundo de Karting el 14 de julio de 1999 en Bélgica con dicha cifra sobre su ‘monoplaza’.

 

 

Y a partir de entonces, lo ha empleado siempre que ha podido. Sin ir más lejos, en su McLaren de la Categoría Reina a partir de 2014, año en el que la FIA permitió que los corredores eligieran sus dorsales.

Cabe destacar que el dígito ‘3’ se reserva habitualmente en los grandes raids a la categoría de coches y que el 301 se ha asignado a Nasser Al-Attiyah, líder en la Clasificación General de la Copa del Mundo de Raids.

Rivales de ‘campeonato’

Visto el desafío que afrontarán Fernando Alonso y Marc Coma, no les vendrá nada mal cualquier ayuda… aunque ésta sea numérica, como la que se comenta unas líneas más arriba. Porque en Marruecos se enfrentarán a una nómina de inscritos compuesta, ni más ni menos, que por los últimos ¡doce ganadores del Dakar!

Entre otros, se darán cita en el norte de África campeones de la talla del madrileño Carlos Sainz (Mini John Cooper Works Buggy), del catalán Nani Roma (Borgward BX7 DKR Evo), del sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux), del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), defensor del título de 2019, y por encima de todos, el francés Stephane Peterhansel (Mini John Cooper Works Rally), el más laureado de la Historia del mítico rally-raid, tanto en dos como en cuatro ruedas.

 

 

Por tanto, Fernando Alonso y Marc Coma se medirán por primera vez a los grandes mitos de la categoría que, por cierto, se reúnen en el Rally de Marruecos 2019, para preparar el asalto al rally-raid más duro del Planeta.

Y serán las arenas próximas a la localidad de Fez dictarán sentencia sobre sus opciones de competir con ciertas garantías de éxito en el legendario rally-raid que se disputará el año próximo por primera vez en las arenas del Golfo Pérsico.

En definitiva, la dupla nacional que (más o menos) debutó oficialmente en competición los pasados 13 y 14 de septiembre en la Lichtenburg 400, carrera del Campeonato Cross Country de Sudáfrica (SACCS), afrontará una prueba clave de cara a su más que probable presencia en el Dakar 2020.

 

 

Hasta la fecha, las sensaciones de Alonso al volante del Hilux 4×4 han resultado positivas y esperanzadoras. De hecho, ha realizado grandes progresos, merced a su extraordinaria capacidad de aprendizaje y adaptación. Sin embargo, no se debe obviar que carece de experiencia en una especialidad muy dura.

El resto de españoles en el Rally de Marruecos 2019

Junto a Fernando Alonso y Marc Coma, la alineación de la Armada Española en coches que competirá en Marruecos se completa con Isidre Esteve, Gerard Subirats, José Luis Peña y Gerard Farrés, estos dos últimos en SxS, y con la copiloto Mónica Plaza.

 

 

En la categoría de motos, el plantel también contará con una participación internacional muy destacada. Estará encabezada por el australiano Toby Price, escoltado por el chileno Pablo Quintanilla, el británico Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner y el argentino Kevin Benavides. En cuanto a los nuestros sobre dos ruedas, darán gas Joan Barreda (Honda), Oriol Mena (Hero), Lorenzo Santolino (Sherco) y la ‘princesa’ Laia Sanz (KTM).

El curioso recorrido en forma de trébol de la prueba africana consta de 2.506 kilómetros de los que 1.868 serán cronometrados, repartidos en cinco etapas a través de pistas de tierra, y mayoritariamente, de arena.

Imágenes ‘ Fernando Alonso y Marc Coma, Rally de Marruecos 2019’: Toyota Prensa.

 

 

 

 

Dejar una opinión