Bradley Smith podría sustituir a Andrea Iannone en Aprilia

Bradley Smith, actual piloto de pruebas de Aprilia, podría reemplazar a Andrea Iannone en el equipo italiano de MotoGP, si finalmente se confirmara el caso de dopaje en el que está envuelto. Y es que, a pesar de que todavía están pendientes los resultados de un segundo análisis de orina al que se habría sometido el siete de enero, su equipo ya piensa en un posible sustituto.

Resulta evidente que la escudería transalpina quiere tener un ‘plan de contingencias’ ante una hipotética sanción que dejaría a la estructura deportiva coja y con solo el catalán Aleix Espargaró como piloto oficial para recibir la bandera a cuadros en las carreras. Aunque tras conocerse la suspensión de Andrea por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), sonó con fuerza el nombre del checo Karel Abraham, gana enteros la candidatura del inglés.

 

 

La formación italiana que recibió la noticia del supuesto caso de dopaje de su piloto como un jarro de agua fría, tendría la vista puesta en Bradley Smith. Según diversas fuentes, el británico sería el mejor situado para tomar el testigo coyuntural de su colega nacido en Vasto.

Actualmente, el corredor de Oxforshire ejerce las labores de piloto de desarrollo en la estructura veneciana. Por tanto, conoce a la perfección la metodología de trabajo y la montura con la que compiten en la Categoría Reina de las dos ruedas. Precisamente esa experiencia sería uno de los factores determinantes a la hora de tomar la decisión, si es que ésta finalmente fuera necesaria.

Bradley Smith, un 2019 muy ‘competitivo’

A sus 29 años, el inglés ha compaginado esas labores en el conjunto del Véneto con su presencia en diversas competiciones en la pasada campaña. De hecho, ha participado en la edición inaugural del Campeonato de Moto E. Se trata del nuevo certamen que se celebrado con máquinas eléctricas donde finalizó segundo de la General, descorchando el champán en varias citas.

 

 

Asimismo, estuvo presente en varias citas del Mundial de MotoGP con el Aprilia Racing Team Gresini y en una de la clase intermedia con una Kalex Moto2 del Petronas Sprinta Racing. No obstante, hay que subrayar que la incorporación del inglés sería una solución coyuntural, como máximo para la próxima temporada. En este sentido, cabe recordar que los contratos de la parrilla de MotoGP concluyen a finales de 2020, por lo que el conjunto italiano aspira a contratar algún refuerzo que revitalice el proyecto.

Bradley Smith en el Mundial

Bradley Smith ha competido durante dieciocho temporadas en el Mundial de las dos ruedas al que llegó en 2006 con el equipo Respol Honda de 125 cc. Tras cinco años en la extinta categoría donde logró un subcampeonato del mundo en 2009 como mejor resultado, dio el salto a la clase intermedia dos campañas más tarde.

 

 

Enrolado en las filas del Tech Racing Moto2, terminó séptimo de la General en 2011 y dos plazas más abajo en el curso posterior. Y tras esta aventura le llegó la gran oportunidad en la máxima cilindrada en 2013 con el Monster Yamaha Tech 3 donde permaneció hasta finales de 2016. Durante esas cuatro campañas a lomos de la YZX-M1, obtuvo un sexto en la Clasificación final de 2015 como techo.

En la temporada siguiente se enroló en el incipiente proyecto del Red Bull KTM Factory Racing, que acabaría retirándole de la especialidad. De hecho, tras finalizar vigesimoprimero en 2017 y decimoséptimo un ejercicio después, abandonó la estructura austriaca.

Pretemporada y apoyo de Aprilia a Iannone

Regresando al  espinoso ‘tema Iannone’, hay que recordar que podría participar en los próximos test de pretemporada en Sepang (7-9 febrero) y Catar (22-24 febrero) . Esto sería posible gracias al carácter privado de estos entrenamientos en los que la FIM carece de jurisdicción.

Por otra parte, no se puede obviar que algunos contratos incluyen como motivo de despido la detección de un positivo que afecte a un piloto. Pero en esta ocasión, Aprilia ha mostrado su apoyo al corredor, quien no parece encontrarse en dicho escenario. ¿Y quién podría ocupar el lugar de Smith? Lorenzo Salvadori, antiguo piloto de la marca italiana en el Mundial de Superbikes.

Imágenes de ‘Bradley Smith’

 

Dejar una opinión