Dovizioso vuelve a MotoGP como sustituto de Morbidelli en el SRT

La escudería Yamaha Petronas SRT ha anunciado este jueves 16 de septiembre el fichaje de Andrea Dovizioso como piloto oficial para el resto de la actual temporada de MotoGP y para 2022. El italiano ocupará la plaza de Franco Morbidelli, ascendido al equipo de fábrica de Yamaha.

«Correr con Yamaha siempre ha sido mi sueño, y por eso cuando llegó la oportunidad no lo pensé dos veces. Es un gran desafío que empieza en Misano, mi gran premio de casa. Esto lo hace aún más emocionante”, ha manifestado un emocionado ‘Dovi’.

En el conjunto malayo formará pareja con un antiguo enemigo y compatriota: Valentino Rossi. Ambos compartirán garaje desde este mismo fin de semana en el GP de San Marino que acoge desde este viernes el Circuito Marco Simoncelli, Misano. Por tanto, será precisamente ante sus paisanos italianos donde inicie su segunda etapa en MotoGP.

De este modo, el subcampeón del mundo de 2017-2019 regresa al Mundial de la Categoría Reina después de un año sabático. El piloto de 35 años abandonó la competición a finales de 2020 cuando una oferta de renovación a la baja de su anterior escudería, Ducati, le hizo colgar temporalmente el casco.

No obstante, durante este tiempo se ha mantenido activo sobre las dos ruedas. De hecho, ha participado en varias carreras de motocross, su otra gran pasión, al tiempo que no se ha olvidado de MotoGP.

De hecho, había participado en un par de test con Aprilia durante 2021. La firma de Noale le invitó a probar su máquina. Con ese ofrecimiento querían convencerle para que compitiera con ellos o, si rechazaba esa propuesta, al menos que actuara como probador suyo desde esta misma campaña.

Fue entonces cuando se dispararon los rumores sobre su posible retorno este mismo curso al Mundial. Sin embargo, este acercamiento quedó en nada después de subirse a la RS-GP. Sea como fuere, unos meses después de aquel intento fallido se ha materializado la vuelta de Andrea Dovizioso.

https://twitter.com/YamahaMotoGP/status/1438450521229123589

Yamaha, feliz con la llegada de Andrea Dovizioso

Como no podía ser de otro modo, el máximo responsable deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Andrea Dovizioso al tiempo que le ha dedicado una calurosa bienvenida:
“Estamos encantados de que una estrella de MotoGP y un talento como Andrea se una a la alineación de Yamaha. Le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP como un miembro muy importante de nuestro programa de MotoGP.
“Nos hemos encontrado en circunstancias sin precedentes este año que resultaron en problemas con los pilotos totalmente inesperados para ambos equipos de Yamaha».
«Vivimos algunos eventos imprevistos y desafortunados, pero hemos podido transformar los problemas en nuevas oportunidades», comentaba Jarvis en relación a la polémica marcha de Viñales.
“Andrea ha estado fuera de MotoGP por un breve año sabático, pero estamos seguros de que un piloto de su calibre pronto recuperará su velocidad. Tenemos muchas ganas de trabajar con él como miembro del equipo satélite de Yamaha, y lo apoyaremos en todo lo que podamos «, concluía el dirigente británico.

Morbidelli ficha por el equipo oficial de Yamaha

Por su parte, Franco Morbidelli ha dado el salto desde la fuerza satélite de Yamaha, el Petronas SRT, al equipo oficial japonés para el resto de 2021, 2022 y 2023.Así lo ha desvelado también este jueves el conjunto de los diapasones.

En principio, los planes nipones pasaban por promocionarle para la próxima temporada. Sin embargo, la salida precipitada de Maverick Viñales ha acelerado la llegada del italo-brasileño. Es más, sólo una operación en una rodilla que le ha tenido en el dique seco desde finales de juniio ha impedido que ‘Morbydo’ pilotara antes la M1 de fábrica.

De hecho, en cuanto ha completado su recuperación se ha incorporado a su nuevo destino. Da la casualidad de que coincidirá nuevamente con su ex compañero Fabio Quartararo, actual líder destacado de la Clasificación, y con quien militó en el SRT Racing.

https://twitter.com/YamahaMotoGP/status/1438536699240488964

Al igual que Andrea Dovizioso, Morbidelli debutará en apenas unas horas en Misano. A sus 26 años, tendrá una gran oportunidad profesional. No en vano, competirá con la máquina dominadora del certamen que se ha impuesto en DohaPortugal, ItaliaHolanda e Inglaterra pilotada por ‘El Diablo’.

El corredor nacido en Roma se ha mostrado así de satisfecho con su contratación por Yamaha:

«La sensación principal en este momento es que tengo muchas ganas de montarme en la Factory M1. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo y empezar a dar vueltas con la moto porque hace mucho tiempo que no corro y me estoy empezando a sentir un poco incómodo».

«Así que tengo muchas ganas de volver a rodar. Además, mi regreso será en un gran entorno, Misano es un circuito que conozco bien y me gusta mucho, y con una gran moto. ¡Tengo muchas ganas de volver a practicar mi deporte!», concluía un ilusionado ‘Franky’.

Imágenes Andrea Dovizioso: PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team

Dejar una opinión