GP de Alemania MotoGP 2019: Exhibición de Márquez y doblete español

Con su aplastante victoria en el GP de Alemania MotoGP 2019 disputado este domingo en el Circuito de Sachsenring, Marc Márquez ha sumado su décimo triunfo consecutivo en dicha cita germana, séptimo seguido en la Categoría Reina y quinto en 2019.

Como simples notarios del nuevo récord del ilerdense han entrado Maverick Viñales, segundo, y Cal Crutchlow, tercero. Mientras, las Ducati de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, inmersas en una lucha fratricida durante gran parte de la carrera, han rozado el cajón.

 

 

Por su parte, Álex Rins se ha vuelto a caer tras su accidente en Holanda. Segundo cero para el barcelonés que se distancia 84 puntos de la cabeza.

En resumen, nueva exhibición del genio de Cervera que ha abandonado su territorio favorito con mayor ventaja en la General. Ahora cuenta con 58 puntos más que Dovi, segundo, y 64 sobre Petrux, tercero.

 

 

Ha sellado una nueva plusmarca. Nadie antes había vencido una decena de veces seguidas en un mismo Gran Premio. El 93 de Honda pone rumbo a su sexto título. Salvo desgracia, no hay quien le pare.

Márquez, líder desde la salida

Al apagarse las luces del semáforo, Márquez mantenía la primera plaza, enviando un mensaje a sus posibles adversarios. A su rebufo se conformaba un grupo compuesto por Viñales, que increíblemente había arrancado bien, Miller y Rins. Poco después, en los compases iniciales de la prueba, Fabrio Quartararo se iba al suelo.

El francés trataba de recuperar parte del terreno perdido después de una mala arrancada. Jarro de agua fría para el 20 del Petronas Yamaha que partía segundo con grandes expectativas en la cita teutona.

 

 

Transcurridos un par de giros, la Armada Española tomaba el mando de la carrera. Márquez al frente, escoltado por Viñales y Rins. Asombrosamente, tras ellos se mantenía Crutchlow. ¡Qué exhibición de pundonor y calidad del inglés! Solo cuatro días antes se había fracturado la tibia en un accidente mientras montaba en bicicleta.

Rins trata de perseguir a Márquez

Con el cero de Assen muy presente, Rins volaba para superar a Maverick y escalar al segundo puesto. Debía evitar la más que previsible escapada de Márquez. A pesar de esas intenciones del barcelonés, en el tercer giro sucedía lo inevitable.

Tirón de Marc y un nuevo récord del circuito con un 1:21.415. El ilerdense se escapaba con un segundo de distancia sobre Rins. El 93 de Honda comenzaba a imponer su ley.

 

 

Rins le respondía abriendo hueco respecto a Viñales y Crutchlow para asegurarse la segunda plaza. El de Nois Barris establecía una velocidad  insoportable para sus compañeros de aventura.

Guerra civil entre las Ducati

A pesar de la fuga de Márquez, la emoción viajaba en la zona media de la carrera. Todavía restaban 24 vueltas para la bandera a cuadros cuando se desataba una cruenta lucha entre las Ducati.

Dovi, que salía decimotercero, y Petrux, que lo había hecho desde un puesto más arriba, pugnaban por la sexta plaza. Los chicos de Borgo Panigale brindaban al público un hermoso combate giro tras giro.

 

 

Por la cima, las cosas se mantenían igual. El trío español seguía al mando de las operaciones. Márquez, a un mundo del resto, perseguido a más de tres segundos de Rins. Cerraba la terna patria Maverick.

Un impresionante Crutchlow se agarraba a la cuarta plaza, por delante de Miller. A todas estas, Petrux y Dovi, sexto y séptimo, respectivamente continuaban con su particular duelo con 15 vueltas en juego.

Segunda caída consecutiva de Rins

Parecía que Rins tenía la segunda plaza más o menos controlada a 12 vueltas para el final. Sin embargo, se producía un inesperado golpe de teatro. El barcelonés se iba al suelo cuando robada tras el líder. Segundo tropiezo consecutivo para el 42 de Suzuki tras el sufrido en Assen.

 

 

A pesar de su estado físico, el héroe del domingo llamado Crutchlow aprovechaba lo sucedido para soñar con una plaza en el podio. Presionaba a Viñales, segundo. Solo quedaban siete giros y ahí estaba uno de los puntos calientes de la carrera.

Porque Márquez se ‘paseaba’ plácidamente desde el primer puesto. El de Cervera no tenía rival que aguantara su ritmo. La emoción que se echaba en falta por la victoria, se vivía con gran intensidad unas posiciones más atrás.

 

 

Dovi se comía a su escudero Petrux, en el enésimo intercambio de golpes entre los dos italianos. Por cierto, ambos formaban parte junto a Miller, Mir y Rossi de los cinco pilotos que peleaban por el cuarto puesto.

En los compases finales, Viñales pudo abrir hueco para terminar segundo, firmando el doblete español por detrás de Márquez. El de Cervera se ha mostrado invencible en el asfalto sajón y ha asestado un gran golpe al Mundial.

 

 

Detrás de la dupla nacional cerraba el podio Cructhlow. Mientras, Petrux se llevaba el duelo de las balas rojas, precediendo a Dovi. Tres puestos más abajo cruzaba la meta un gris Rossi.

Por cierto, el Mundial se toma casi un mes de descanso. La acción regresará en el GP de la República Checa, del 2 al 4 de agosto en el Circuito de Brno.

Imágenes: MotoGP.com & Repsol.

 

 

 

Dejar una opinión