GP Comunidad Valenciana 2021: Bagnaia gana en el adiós de Rossi

Pecco’ Bagnaia (Ducati) ha firmado su cuarta victoria de una temporada que ha echado el telón este domingo en el GP Comunidad Valenciana MotoGP 2021. Tras el subcampeón del mundo italiano, Jorge Martín (Pramac Racing) y Jack Miller (Ducati), cuarto en la General de Pilotos, han completado un triplete histórico para la firma roja en la Categoría Reina.

Sin embargo, a la ‘squadra azzurra’ se le ha escapado el trofeo más preciado, el de piloto, que fue a parar a las manos de Fabio Quartararo (Monter Energy Yamaha MotoGP). Precisamente, el nuevo monarca francés de 2021 ha concluido este domingo quinto, a la estela de Joan Mir ( Team Suzuki Ecstar), cuarto.

Uno de los grandes triunfadores de la jornada ha sido Martín. Después de su cuarto podio del curso, el madrileño se ha hecho con el título de Rookie del Año, derrotando a Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing).

Con este galardón, el de San Sebastián de los Reyes ha certificado una brillante campaña, especialmente al conseguir sobreponerse al gravísimo accidente en Portugal. Tal ha resultado su rendimiento que el ganador este año en Estiria se perfila uno de los nombres propios del certamen venidero.

La despedida de un mito llamado Rossi

Sin embargo, todo lo anteriormente explicado ha quedado eclipsado por la retirada de una megaestrella que brillará para siempre en la galaxia de las dos ruedas. Tras 26 temporadas y nueve coronas, siete en MotoGP, el legendario Valentino Rossi ha colgado el casco y los guantes.

Se cierra así una época dorada del Campeonato, protagonizada por uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. De hecho, deja grandes rivalidades y momentos épicos que permanecerán en el recuerdo de sus millones de fans.

Para comprobar la transcendencia y legado del ‘46’, sólo había que observar cómo le han despedido todos los contrincantes después de cruzar la meta. Todos ellos se han acercado al mito de Tavullia para mostrarle su respeto y cariño y para expresarle sus agradecimientos.  

También desde las gradas, teñidas de amarillo en su honor, ha recibido un impresionante homenaje. Allí, los miles de aficionados han coreado el nombre del ídolo que se jubila.

https://twitter.com/MotoGP/status/1459886146671026178

Martín y Bagnaia, líderes inseparables

Respecto a la carrera del GP Comunidad Valenciana de MotoGP 2021, se ha divido en dos fases, siempre con Martín y Bagnaia como actores principales, si bien, alternándose en dicho papel.

Así, durante la primera parte de la prueba el poleman español se ha mantenido al frente de la misma en Cheste. De hecho, durante los catorce giros iniciales ha mandado por delante del italiano que siempre ha rodado a su rueda.

Tanto es así que han ido calcando los tiempos. Pero todo cambió cuando restaban trece para el champán. Fue entonces cuando en un espectacular movimiento en la curva 14, el turinés superaba al madrileño.

A partir de ese instante se abrió un escenario nuevo con ambos colosos tratando de derrotar a su enemigo. Fruto de esa máxima igualdad, durante varios giros parecían condenados a jugarse el triunfo en los metros finales.

‘Pecco’ se fuga rumbo a la victoria

Sin embargo, Bagnaia fue arañando tiempo, décima a décima, de un modo progresivo. Y su renta comenzó a ampliarse desde las dos décimas hasta las cuatro definitivas. El ritmo final del ‘63’ resultó inalcanzable para Martín, quien además, tuvo que preocuparse de defender la segunda plaza.

 

Tanto es así que Miller, después de una gran remontada se situó a su rebufo. Ambos completaron las vueltas definitivas muy próximos. No obstante, Martín mantuvo su segunda plaza, precisamente entre las dos Ducati oficiales de Bagnaia, australiano.

https://twitter.com/MotoGP/status/1459883626531799045

Por cierto, con este nuevo éxito el italiano se ha quedado a sólo un triunfo (ganador este año en Aragón, San Marino y Algarve, y del mencionado) de los cinco sumados por Quartararo en DohaPortugal, Italia, Holanda e Inglaterra

Imágenes del GP Comunidad Valenciana de MotoGP 2021: Ducati