Charles Leclerc también da positivo por COVID-19

El piloto monegasco de la escudería Ferrari , Charles Leclerc, se ha convertido en el quinto corredor de la parrilla de Fórmula 1 infectado por coronavirus. Así lo han confirmado este jueves tanto el ‘16’ como su equipo italiano a través de sendos comunicados publicados en las redes sociales.

Según ambas partes, más allá de haber tenido algunos síntomas leves, su estado de salud es bueno. Al parecer todo comenzó cuando el deportista del Principado supo que una persona con la que había estado en contacto se había contagiado.

Consciente del riesgo que el hecho entrañaba, el as de 23 años se sometió con celeridad a una prueba PCR, cuyo resultado fue positivo. Tras la inesperada noticia, informó de lo sucedido a las personas con las que ha coincidido en los últimos días.

Siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias del Principado donde vive, después comenzó el periodo de confinamiento en su domicilio.

Así lo ha explicado en Twitter e Instagram el nuevo compañero de Carlos Sainz en el conjunto de Maranello:

“Hola chicos, espero que todos estén permaneciendo a salvo. Quiero hacerles saber que he dado positivo para COVID-19. Me revisan regularmente de acuerdo con los protocolos de mi equipo. Desafortunadamente, me enteré de que he estado en contacto con un caso positivo e inmediatamente me puse en autoaislamiento, notificando la situación a cualquier persona con la que tuve contacto”.

“Una prueba posterior que hice ha resultado positiva. Me siento bien y tengo síntomas leves. Me mantendré aislado en mi casa de Mónaco con las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias locales. Mantente a salvo y cuídate.”, ha concluido Leclerc con esa oportuna recomendación.

Por su parte, la formación de Maranello ha comentado lo siguiente sobre lo sucedido, incidiendo en los controles periódicos que se le realizan a su joven estrella:

El piloto de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, Charles Leclerc, dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos del equipo, Charles se somete a pruebas con regularidad y ayer (este miércoles), el resultado de su última prueba fue positivo“.

“Charles nos lo notificó de inmediato y también ha informado a todas las personas con las que ha estado en contacto cercano en los últimos días. Actualmente se siente bien con síntomas leves y se ha confinado en su casa en Mónaco”.

Pérez, Stroll, Hamilton, Norris y ahora, Leclerc

Charles Leclerc se ha unido a una lista de cinco corredores de Fórmula 1 que han contraído la enfermedad en los últimos meses. Durante la temporada, primero se vieron afectados los compañeros de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll.

Después, también dio positivo el heptacampeón de Mercedes, Lewis Hamilton, circunstancia que le obligó a perderse el Gran Premio de Sakir. Precisamente, esa ausencia permitió al inglés de Williams, George Russell, demostrar el talento que atesora.

Y según algunas fuentes, aquella deslumbrante actuación del joven sería uno de los escollos que se han cruzado en la negociación de la renovación del 44 con los alemanes.

Después de que se bajara el telón de la campaña más extraña de todos los tiempos, fue el turno de otro británico. Lando Norris informó la semana pasada desde Dubái, donde se había desplazado para disfrutar de unas vacaciones antes de empezar un campamento de pretemporada, que la pandemia le había atrapado. Por cierto, todavía permanece confinado en este país del Golfo Pérsico.

Charles Leclerc y Carlos Sainz, pareja en Ferrari

Por último, recordar que Charles Leclerc y el madrileño Carlos Sainz, quien llega procedente de McLaren donde militó con éxito durante los dos últimos campeonatos, compartirán box desde este mismo curso.

Allí tendrán la difícil misión de reflotar un proyecto deportivo que vaga a la deriva desde hace (demasiado) tiempo. De hecho, la talentosa y joven pareja está llamada a protagonizar el resurgimiento de la fuerza más laureada en la Historia de la Fórmula 1.

Después de que durante los últimos seis cursos el tetracampeón alemán, Sebastian Vettel, fuera incapaz de devolverle los laureles a La Scuderia, fue despedido.

Imágenes Charles Leclerc: Ferrari.

 

Dejar una opinión