Maverick Viñales renueva con Yamaha hasta finales de 2022

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha anunciado la ampliación por dos años del contrato que actualmente le une con Maverick Viñales. Por tanto, el deportista gerundense continuará corredor oficial con la escudería de la marca de los diapasones hasta finales de la temporada 2022.

“Me siento extremadamente contento  porque siento que continúo con mi propio equipo. “Será mi segundo año con mi propio equipo”, ha explicado el español a través de la nota de prensa hecha pública por la estructura japonesa.

De este modo, cuando se concluya el nuevo periodo en la relación profesional del corredor de Rosas con la estructura de Iwata, la asociación entre ambas partes se habrá extendido por un total de seis años desde su llegada en 2017.

 

 

En aquella campaña terminó tercero en la Clasificación General del Mundial de la máxima categoría del motociclismo, misma posición que alcanzó en el pasado curso con sendos triunfos en Holanda y Malasia, tras haber concluido cuarto en 2018.

Durante estos tres ejercicios, Viñales ha certificado un total de seis victorias y 19 podios, a lomos de la Yamaha YZR-M1, con la que además ha sumado nueve poles y siete vueltas rápidas.

Con este acuerdo se inician los movimientos en un mercado de fichajes de cara a 2021, puesto que a finales de 2020 expira la práctica totalidad de contratos a excepción hecha de Tito Rabat en el Avintia.

Maverick Viñakes, feliz con el acuerdo

“Estoy emocionado. Pienso que si seguimos trabajando realmente duro iremos en la dirección correcta. Para mí era muy importante anunciar este acuerdo antes del inicio de temporada, porque estoy muy motivado y quiero estar totalmente concentrado en la temporada 2020”, ha proseguido el catalán.

También ha explicado que su sitio se encuentra en Yamaha donde se siente como en su casa:

“No quiero gastar mucho tiempo pensando en el futuro. No había razones para no seguir en Yamaha, donde me siento en familia. Yamaha me está dando mucho apoyo y, como he dicho, tengo a ‘mi propio equipo’, que es algo que realmente necesito. Tenemos que seguir trabajando y ser muy fuertes”, ha expresado el español,

Sobre su meta al frente de las motos de Iwata ha sido contundente:

“Nuestro objetivo primordial es ser campeones del mundo para tratar de devolverle  a Yamaha el honor del número uno. Intentaré dar lo mejor de mí. Obviamente, daré todo lo que tengo para hacer que nuestro equipo también se sienta orgulloso”.

“Quiero dar las gracias a Yamaha por la fe que han depositado en mí. Me están dando mucha confianza y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos creceremos muy rápido y seguiremos empujando”, ha finalizado.

 

… Y Quartararo, compañero de Viñales

La otra incógnita que restaba por despejarse en cuanto al propietario de la otra plaza en Yamaha que actualmente ocupa Valentino Rossi, también se ha resuelto.

El francés Fabio Quartararo dará el salto al equipo oficial de la marca de los diapasones a partir de 2021, heredando la montura del legendario 46.

En una sensacional temporada en la que obtuvo el título de rookie del año, el galo se reveló como uno de los escasos rivales capaces de discutir la hegemonía de Marc Márquez.

Así lo reconoció el genio ilerdense, quien a pesar de derrotarle en varios duelos a lo largo del pasado ejercicio, le señaló como su principal adversario. Por ello se ha ganado la confianza de una de las grandes formaciones oficiales de la parrilli.

Pues concluida la campaña que está a punto de arrancar, ‘El Diablo’ y Maverick Viñales formarán una joven dupla que tratará de terminar con la dictadura impuesta en los últimos cursos por el 93 de Honda.

En cuanto al mito de Tavullia, ha afirmado que no tomará una decisión sufre su futuro hasta mediados del curso que arranca en breve.

En un gesto de dignidad y honestidad que le engrandece, quiere comprobar si se siente competitivo durante las primeras carreras antes de continuar en activo.

No obstante, si decidiera continuar Yamaha se ha comprometido a ofrecerle una montura acorde a su calidad.

Imágenes de Maverick Viñales: Yamaha.

Dejar una opinión