Lewis Hamilton y Marc Márquez se retan en la pista

El reto entre Lewis Hamilton y Marc Márquez será realidad después de que el piloto inglés de Mercedes aceptara la propuesta de su colega español. Ambos pentacampeones de Fórmula 1 y MotoGP, respectivamente, se medirán en la pista. Primero, con un coche de la Categoría Reina y, después, subidos a una moto. ¡Qué llegue ya ese día!

Los adversarios mostrarán su pericia -y tratarán de derrotar al rival- al volante y al manillar de sendas bestias de competición. Cabe destacar que ambos deportistas son unos amantes de la velocidad y el aroma a gasolina en cualquiera de sus ‘fragancias’. Y no solo eso, sino que ambos genios del asfalto cuentan con cierta experiencia amateur en las disciplinas del rival. Ya solo resta que comuniquen la fecha y. ¡qué arranque el espectáculo!

Un ‘motero’ llamado Lewis Hamilton

Para preocupación de sus jefes en la escudería alemana, Lewis Hamilton se ha revelado como un entusiasta de las motos de carreras… y de calle. Tanto es así que, resulta habitual verle rodar en circuitos con corredores profesionales. Sin ir más lejos, en diciembre de 2018 se puso a los mandos de una Yamaha YZF R1 de Superbikes en el Circuito de Jerez (Cádiz). El afamado alumno recibió unas lecciones de pilotaje de su paisano Álex Loews, piloto del Mundial de dicha especialidad.

 

 

Sobre la experiencia, Hamilton explicó: “Al rodar con una Superbike no fui capaz de dar gas como ellos. Todavía tengo mucho que aprender porque es un estilo de pilotaje totalmente distinto al que se tiene al conducir un coche. Pero es muy emocionante aprender”.

Unos meses atrás, concretamente en marzo, había realizado una visita al trazado en Almería. Allí recibió las enseñanzas de un afamado instructor español llamado Antonio Maeso. Y eso no es todo. Porque en febrero del mismo año, 2018, el 44 de Mercedes se reunió con su compatriota del equipo Catrol Honda de MotoGP, Cal Crutchlow, en el trazado californiano de Chuckwalla Valley Raceway. Como muestran las imágenes, Hamilton tomó la rueda -siempre que pudo- del rider con el fin de aprender a trazar.

 

 

Pero su pasión por los manillares también salta de las pistas a las calles. No en vano, suele llegar al paddock de algunos Grandes Premios con una Agusta. De hecho, con esta marca italiana mantiene un acuerdo de colaboración que ha fructificado en la creación de varias series especiales en su honor. Las MV Agusta Brutale Dragster RR LH44MV Agusta F4 LH44 son un par de ejemplos de ello. Se trata de dos máquinas pertenecientes al segmento de las superbikes que hacen las delicias del actual líder del Mundial de Fórmula 1.

 

 

Marc Márquez: El piloto de Fórmula 1

En cuanto al otro protagonista del desafío, Marc Márquez, también se ha dejado seducir por una disciplina ajena a su actividad laboral. Eso es lo que sucedió el pasado 5 de junio en el Autódromo Red Bull Ring, Austria. Aquel día se subió a un Red Bull RB8 F1 de 2012 camuflado con los colores de la escudería Toro Rosso. Después de recibir las pertinentes instrucciones del expiloto australiano del equipo austriaco Mark Webber, y del malogrado Nikki Lauda, se lanzó a la pista. Completó 40 vueltas, dejando con la boca abierta a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull.

 

 

“Aunque la velocidad está ahí, me falta la experiencia. Porque conocía el trazado de la pista, pero los lugares adecuados de frenada, así como la carga aerodinámica me costaba más entenderlos”. “Se frena (en el coche) de un modo más suave y dentro de él uno se siente más seguro que en la moto. Pero en el monoplaza no se advierten tan bien dónde se encuentran las señales de advertencia ni dónde está el límite como en la moto”, concluyó el 93 de Honda.

Así nació el reto entre Lewis Hamilton y Marc Márquez

Todo se fraguó con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Unos días antes, Márquez concedió una entrevista para el periódico Daily Mail. En ella le preguntaron si le gustaría medirse a Hamilton sobre el asfalto. Su inmediata respuesta al periodista no dejó dudas: ”Por supuesto. Sería muy interesante. Podemos hacer un cara a cara, primero con un monoplaza de Fórmula 1 y después con una moto, porque sé que (Hamilton) pilota”.

 

 

Tras estas palabras, el inglés de Mercedes no ha tardado en recoger el guante. Y como era de esperar, ha aceptado la propuesta del ilerdense. Hamilton ha publicado un mensaje en Instagram donde invita a Márquez para que organicen juntos el evento. Habemus pique entre dos monstruos de la velocidad… que vuelan rumbo a sus respectivos sextos títulos de Fórmula 1 y MotoGP.

Imagen portada: Instagram Marc Márquez.

 

Dejar una opinión