Dani Sordo renueva con Hyundai para el WRC 2020

El equipo Hyundai ha hecho pública este miércoles la extensión contractual del piloto español Dani Sordo para la temporada 2020 del Mundial de Rallys (WRC).

Como ha sucedido en los años precedentes, el cántabro competirá con la estructura surcoreana en un programa parcial de carreras. En concreto, tomará la salida en un total de siete pruebas del próximo calendario de la especialidad al volante del i20WRC.

“Para mí es un orgullo seguir trabajando con un equipo como este y voy a hacer todo lo que esté de mi parte para conseguir grandes resultados y contribuir al Campeonato de Marcas. Además, el equipo se ha convertido en una verdadera familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos”, ha declarado el cántabro.

 

 

“El punto culminante fue la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluyendo el memorable doblete en Alemania en nuestra primera temporada. Me siento muy contento y cómodo con el equipo, pero tan importante como siempre me siento también competitivo”, ha explicado Dani Sordo.

“El Hyundai i20 Coupé WRC es un coche fuerte en todas las superficies, y al lado de Carlos (Del Barrio, copiloto) he mostrado un gran ritmo en muchos rallys durante este año, incluso en aquellos en los que los resultados no han estado de nuestro lado”, ha manifestado el de Puente de San Miguel.

Consistencia y gran ritmo de Dani Sordo

Sin duda, los notables resultados obtenidos en 2018, donde certificó dos podios, segundo en México y tercero en Argentina , y el triunfo de 2019 en Cerdeña, han impulsado este acuerdo. De hecho, en este curso se ha mostrado muy competitivo en todos los terrenos, pugnando por las primeras plazas en todos sus compromisos.

A sus 36 años, Dani Sordo atraviesa una segunda juventud y uno de los mejores momentos en su trayectoria profesional. Es más, en la presente campaña solo las averías en su i20WRC le han impedido descorchar el champán en más ocasiones. De hecho, su constancia y solidez subido al misil oriental le han hecho ganarse a pulso la continuidad en el equipo.

Alejado de la presión que supone la disputa de todas las fechas del Campeonato, Sordo está mostrando un rendimiento extraordinario. Por tanto, no resulta extraño que haya logrado retener uno de los asientos más codiciados del certamen. No en vano, la formación asiática se mantiene actualmente al frente de la Clasificación de Constructores.

Así lo ha explicado el director de la estructura asiática, Andrea Adamo, quien ha afirmado que Dani Sordo ha demostrado esta temporada que se mantiene como uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC.

 

 

“Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de los rallyes a los que se ha unido. Por eso fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo un año más”.

Dani Sordo pertenece a la estructura de Alzenau desde 2014, año de su reincorporación al WRC. Desde entonces, su solidez y gran velocidad le han permitido granjearse la confianza de la formación, refrendada con este nuevo contrato.

Regresará a la acción en la próxima cita de casa, el RallyRACC Catalunya – Rallye de España, que tendrá lugar del 24 al 27 de octubre. Ante sus paisanos, el cántabro tratará de ayudar para que Hyundai mantenga la primera plaza del Mundial de Constructores, en la que suma 7 puntos más que sus adversarios del Toyota GAZOO Racing.

Los posibles compañeros de Dani Sordo en 2020

Como sucede en este curso, probablemente Dani Sordo rotará su asiento en 2020 con el francés nueve veces campeón del Mundial, Sébastien Loeb, quien podría disputar seis carreras de la próxima temporada. De confirmarse, el corredor más laureado de la Historia defenderá por segundo curso consecutivo los colores de Hyundai.

Confirmado Thierry Neuville como líder indiscutible, la duda surge con Andreas Mikkelsen. Gracias a las condiciones estipuladas en su contrato, el noruego se ha asegurada su participación en todas las rondas de 2018 y 2019.

 

 

Sin embargo, los decepcionantes resultados cosechados dejan en el aire su futuro para el curso siguiente. Algo similar se puede decir de Craig Breen. El expiloto de Citroën ha reaparecido en el Campeonato de la mano de Hyundai en Finlandia y Gran Bretaña, donde acabó séptimo y octavo, respectivamente.

Imágenes: Dani Sordo & Hyundai.

 

Dejar una opinión