GP Cataluña MotoGP: Lorenzo allana el triunfo a Márquez

Tras un error de Jorge Lorenzo en el que ha embestido a Valentino Rossi, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, Marc Márquez ha ganado el Gran Premio de Cataluña MotoGP 2019, disputado este domingo en el Circuito de Montemeló, Barcelona. 

El rookie del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, y el segundo espada de Ducati, Danilo Petrucci, han cerrado el podio, después de certificar ambos una gran actuación.

 

 

Tras otro remontadón, Álex Rins ha rozado el cajón, precediendo a Jack Miller, quinto, y a su sensacional compañero en Suzuki, Joan Mir.

En definitiva, el 93 de Honda ha certificado su cuarta victoria del curso, después de sus triunfos en Argentina, Jerez y Francia. Se ha marchado del Gran Premio de Cataluña MotoGP 2019 más lider de la general, con 37 puntos sobre Dovi y 39 frente a Rins, tercero. Así es la suerte de los campeones y de los que se la trabajan.

 

Puede que haya sido cuestión del karma o simplemente los designios del azar. El caso es que la diosa Fortuna le ha devuelto a Márquez lo que le quitó en Austin. En aquella cita se cayó cuando rodaba en solitario camino de la bandera a cuadros.

 

Dovi, primero, antes de la embestida de Lorenzo

Nada más apagarse el semáforo, un sensacional Dovi que arrancaba desde la segunda línea, le ganaba la partida a Márquez y Quartararo. A la rueda del italiano se ponía contra todo pronóstico Viñales en el Gran Premio de Cataluña MotoGP 2019.

El de Rosas realizaba una sensacional salida para escalar de la sexta a la segunda plaza como si se tratara de un vídeo juego de la Play Station. También brutales los primeros metros de Jorge Lorenzo. Desde la décima plaza, el mallorquín se ponía cuarto.

 

 

Sin embargo, en el segundo giro ha protagonizado la acción que ha decidido parte del destino de la carrera. Acababa de ponerse primero tras adelantar a Dovi cuando la dirección de su máquina se ha cerrado por su frenada brutal.

Como resultado del movimiento, Lorenzo se llevaba por delante al jefe de filas de Ducati, así como a los dos miembros del equipo oficial de Yamaha, Rossi y Viñales.

Listo como él solo, Márquez  ha aprovechado la situación para dar gas a fondo. Así, en la vuelta 3 ya tenía 9 décimas sobre Petrucci y 1,7 segundos en el siguiente paso por meta, con Quartararo y Rins en la pelea. Mientras, el de Cervera tomaba el camino del champán.

Batalla entre Petrucci y Rins

Cuando solo restaban siete vueltas para el final del Gran Premio de Cataluña MotoGP se ha desatado una gran batalla entre Rins y Petrucci.

El 9 de Ducati ha superado al español en la curva 1, y aunque éste último ha tratado de recuperar la posición, no lo ha conseguido. Por culpa de dicha maniobra el de Suzuki se ha marcado un recto que le ha hecho caer a la séptima plaza provisional.

 

 

Precisamente, el beneficiado de la intensa batalla hispano-italiana ha sido QuartararoApenas doce días después de operarse del síndrome compartimental en su antebrazo derecho, precisamente en Barcelona, el bravo francés se ponía segundo con medio segundo sobre Petrucci.

El corredor del Petronas Yamaha ha mantenido esa posición hasta el final, aunque no ha podido proclamarse el piloto más joven de la Historia en ganar en MotoGP a sus 20 años y 57 días.

No obstante, se ha convertido en el quinto corredor menos veterano en subir al cajón. Algo es algo. Evidentemente, para entonces Márquez ya le había derrotado con una distancia de casi tres segundos.

 

 

Detrás del poleman Gran Premio de Cataluña MotoGP 2019, Quartararo, entraba Petrucci para firmar su segundo cajón consecutivo tras la victoria en Italia.. Por su parte, Rins ha tirado de épica para rozar el podio, precediendo a la Honda de Jack Miller. Y su compañero en Suzuki Joan Mir, excelente, ha cerrado a la chita callando el Top 5.

Imágenes del Gran Premio de Cataluña MotoGP 2019: Honda, Suzuki, Yamaha Petronas, y MotoGP. 

Dejar una opinión