Previo GP Hungría 2022: Vestappen en racha y Leclerc contra las cuerdas antes del parón veraniego

La Categoría Reina realiza este fin de semana (29-31 julio) su última escala previa al parón veraniego. La cita tendrá lugar en el GP de Hungría de F1 2022, decimotercera ronda de un Mundial que dominan a placer Red Bull y Max Verstappen.

Tras la victoria que le regaló Charles Leclerc (Ferrari) en Francia, su rival holandés afrontará el compromiso en el desafiante Circuito de Hungaroring con mucha tranquilidad. Apoyado en su aplastante superioridad, el ‘tulipán negro’ ha ampliado su renta en la General hasta los 63 puntos respecto al monegasco.

Por el contrario, este último llega a la prueba magiar en su peor momento del curso. Hundido por un grave error en el Circuito de Paul Ricard, donde se estrelló cuando lideraba la carrera, necesita remontar el vuelo con una balsámica victoria que le tranquilice. Mientras su compañero Carlos Sainz atraviesa un gran estado de forma, confirmado con su gran remontada en el trazado galo.

Un paso por detrás de ‘La Scuderia’, Mercedes buscará pescar otra vez en río revuelto. Los alemanes están cada día más cerca de los italianos. Así lo demuestra su doble podio, si bien, todavía les resta un largo camino para retornar a la cabeza.

https://twitter.com/F1/status/1551483894163193857

Alonso, en el feudo donde comenzó su carrera de éxitos

Por su parte, Fernando Alonso y Alpine defenderán el cuarto puesto provisional del Mundial por Equipos, arrebatado hace cinco días a McLaren por sólo cuatro unidades. Tras acabar en los puntos durante las últimas siete carreras, el asturiano regresa a un autódromo muy especial para él.

En Mogyoród sumó su primera victoria en la especialidad en 2003, convirtiéndose en el ganador más joven con 22 años y 26 días. A este grato recuerdo se suma el del año pasado.

En 2021 el ovetense contribuyó con su duelo ante Hamilton al primer triunfo en el regreso de Renault, ahora Alpine, al Gran Circo, materializado por Esteban Ocon.

Por todo ello, las expectativas del asturiano en este trazado lento, estrecho y revirado, donde la velocidad punta pasa a un segundo plano, son altas. No en vano, ha afirmado que se encuentra muy cómodo en esta pista que no permite errores ni un instante de descanso, y a la que podría adaptarse bien su Alpine 522.

Con permiso de los demás rivales, buena parte de las miradas estarán puestas en Sebastian Vettel. Este pasado jueves, el tetracampeón alemán ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 a la conclusión de la presente campaña.

https://twitter.com/MatraxRacing/status/1552609826374500352

Ferrari y Leclerc buscarán el doblete… según Binotto

Después de su abandono en Francia, Leclerc encarará el GP de Hungría F1 2022 con la intención de recomponer su maltrecha confianza. Hundido por el incidente en Le Castellet, se mostró muy autocrítico al asegurar que no se merecía ganar el título con este tipo de fallos.

Está por ver si no volverá aquella versión de un corredor inconsistente, el cual alternaba actuaciones sobresalientes con otras grises. ¿Regresarán sus fantasmas del pasado?

Lo único seguro es que ha vuelto a dejar escapar otra victoria cuando lideraba una carrera. Como resultado de esa inconsistencia, sólo se ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones (Baréin, Australia y Austria) frente a las siete de su rival neerlandés, cosechando además tres ‘ceros’ por los dos del vigente campeón.

Superado el ecuador de la temporada, todavía restan diez batallas y muchos puntos por disputarse. Sin embargo, la tendencia resulta muy desfavorable para el monegasco y para su formación.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1551200666529411073

La delicada situación que atraviesa el ‘16’, unida a la fragilidad del F1-75 y a los errores estratégicos y en los pit-stops de su escudería, les alejan de la lucha por las coronas. Por si fuera poco, se enfrentan a un rival infalible.

Al menos, en el otro extremo del garaje de la fuerza del ‘Cavallino Rampante’ parecen haberse mejorado las cosas. Cada día más adaptado a su máquina, Carlos Sainz ha ganado mucha seguridad en sí mismo y ritmo desde Canadá.

Su sensacional remontada de catorce puestos para acabar quinto en Francia, incluyendo ¡19 adelantamientos! y la vuelta rápida, así lo demuestran. Para contribuir aún más a su optimismo, el madrileño competirá con un motor fresco en un territorio donde hace un año firmó su segundo podio vestido de rojo.

https://twitter.com/F1/status/1551285839493226497

Anclado en el cuarto en la Clasificación con 144 puntos, supera por sólo uno a George Russell (Mercedes), mientras tiene a 26 a Leclerc (170), segundo, y le separan 19 de Pérez (163), tercero.

Sin duda, los corredores de Maranello atraviesan momentos diametralmente opuestos. A priori, las curvas lentas del autódromo magiar tendrían que aliarse con sus intereses.

Quizás por levantar la moral de los suyos, el jefe de la escudería, Mattia Binotto, ha afirmado recientemente que su objetivo el próximo domingo no es sólo ganar, sino firmar un doblete. Además ha advertido a sus rivales que el Mundial no está perdido y que pueden imponerse en las restantes carreras.

Verstappen a la caza de su octava victoria

Los líderes en ambos Mundiales disfrutan de un momento idílico de cara al GP de Hungría F1 2022. Después de asestarle un durísimo golpe a Ferrari en Francia, Red Bull se ha distanciado aún más en la pugna por el cetro de la especialidad. Tanto es así que parecen no tener rival en la actualidad. En la General por Equipos mandan con 82 puntos (396 vs 314) sobre ‘La Scuderia’.

Espoleado por su séptima victoria del curso en Le Castellet (Arabia Saudí, Emilia-Romaña, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá y Francia), Verstappen está mostrándose intratable. La perfección en su pilotaje con un RB18 que eliminó sus problemas de fiabilidad le sitúan -de momento- como el claro dominador.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1551215315752665088

La única preocupación que empaña la alegría en Milton Keynes procede de la otra parte del box. De un modo inexplicable, el rendimiento de Checo Pérez está descendiendo paulatinamente a medida que avanza la actual campaña. Sin duda, las actualizaciones introducidas en el bólido azul juegan en contra del estilo de conducción del mexicano.

Para colmo de males, el tapatío perdió en Francia una tercera plaza que acariciaba. Perjudicado -y poco despierto- por la confusa finalización de un periodo de ‘virtual safety car’, Russell le robó la cartera.

https://twitter.com/F1/status/1552328962784858117

Mercedes, a seguir progresando

Y hablando de Mercedes, siguen al alza. El cuarto podio consecutivo de Lewis Hamilton -quinto en 2022- y cuarto cajón de George Russell este certamen lo evidencian.

Sin embargo, se esperaba un mayor ritmo del monoplaza germano,  beneficiado por la retirada de Leclerc y el traspié de Pérez para acabar tan arriba.

Catapultados por la mejoría del W13, tanto el heptacampeón británico, ganador ocho veces en el Hungaroring, como su joven compañero inglés, están maximizando las posibilidades de éxito. No obstante, todavía tienen mucho trabajo por delante para cazar a los de arriba, sobre todo los sábados, cuando sufren contra el crono.

https://twitter.com/pirellisport/status/1551555707497062400

Imágenes del GP de Hungría de F1 2022: Red Bull Racing.